Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tengo derecho a opinar, dice López Rosas sobre la marcha de Zeferino del sábado

 

 Magdalena Cisneros  

“Tengo derecho a opinar”, afirmó el alcalde Alberto López Rosas en respuesta a las declaraciones que hizo el diputado federal Zeferino Torreblanca Galindo, precandidato del PRD a gobernador, sobre la intervención del presidente municipal en el proceso electoral interno de ese partido.

El martes, luego de que López Rosas expresó que no desea inmiscuirse en el proceso electoral, su antecesor en el cargo mencionó que “no quiere inmiscuirse, pero bien que opina”, y que debería preocuparse por obtener mejor información por parte de las dependencias en referencia al número de asistentes a la movilización del sábado.

El domingo, López Rosas opinó que la movilización de Torreblanca Galindo fue “una buena marcha estatal”, con cerca de 16 mil personas –según Gobernación municipal– cuando diversos medios de información indicaron que participaron entre 30 y 35 mil asistentes, y que incluso la Dirección de Tránsito del municipio reportó 40 mil asistentes.

Consultado ayer durante una gira de trabajo en el área suburbana, López Rosas aseguró que tiene derecho a opinar, pero que no profundizaría porque no “voy a pelearme con ningún precandidato, a todos los respeto y todos tienen un valor que la sociedad en determinado momento va a refrendar”.

Reiteró que no profundizaría en disputas ni diferencias con ninguno de los cuatro precandidatos, Félix Salgado Macedonio, Angel Pérez Palacios, el senador Armando Chavarría Barrera y el propio Torreblanca Galindo, pues “a todos los aprecio y todos tienen mi respeto”.

468 ad