Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Invisur quiere dar predios al Frente Patriótico, acusan vecinos de El Coloso

 

 El delegado López Salgado quiere favorecer a la organización que dirige su hermano el diputado perredista Marco Antonio López García, dicen. Mis intereses están en el PRI, responde el funcionario

 Karina Contreras  

Ejidatarios y habitantes de la colonia Lomas de El Coloso acusaron al delegado del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano (Invisur), Alejandro López Salgado, de tener un interés personal en los predios, pues lo que quiere es “apoderarse de todos los lotes baldíos” para entregárselos a la gente del Frente Patriótico que dirige su hermano, el diputado local perredista, Marco Antonio López. De esta manera llevar votos para el precandidato perredista a la gubernatura, Armando Chavarría Barrera.

El delegado López Salgado negó la acusación y las calificó como falacias, y manifestó que la única relación que mantiene con el diputado López García es de carácter familiar. “Mis intereses están con el PRI, y mis amigos están en ese partido”, enfatizó el delegado. Luego dijo que el ex comisariado ejidal, Alberto Avila González, tiene 36 averiguaciones previas por varios delitos como robo, amenazas de muerte y despojo.

Antes, en una conferencia de prensa en el Zócalo, Alberto Avila González, acompañado de unas 40 personas, acusó al delegado de mentiroso, pues dijo que éste nunca fue agredido como lo señaló en su denuncia en el Ministerio Público de El Coloso. Precisó Avila González que el predio en disputa no es de Infonavit como lo pretende presentar el delegado, si no que es de ellos y para lo cual cuentan con la escritura 1230, la cual está inscrita en el Registro Público de la propiedad del estado.

Manifestó que no son ellos los acaparadores, que los invasores y violadores de las leyes son el Invisur e Infonavit que se pretenden quedar con los predios con un convenio amañado. Insistió que hay un interés personal en la regularización del predio, pues se pretende acomodar ahí a la gente del Frente Patriótico que dirige el diputado Marco Antonio López.

Dijo que los grupos denominados los panzones y los macheteros no estuvieron en la trifulca del domingo, por lo que las acusaciones del delegado López Salgado no tienen sustento; agregó que el delegado no es autoridad para decir que las escrituras que poseen son apócrifas, pues estás están registradas y hay pagos de predial.

Por su parte, enterado de la conferencia de prensa de los ejidatarios, el delegado López Salgado insistió que esas personas no son los legítimos propietarios, pero que se han dedicado a vender los predios amparados por la protección de las autoridades de la agencia del Ministerio Público de El Coloso, donde el agente al parecer es el compadre de Avila González.

Señaló que Avila González tiene 36 averiguaciones previas y ninguna a prosperado por la protección que tiene al amparo de la judicial. Se quejó de que a tres días de que interpuso su demanda contra varias personas que lo agredieron, el domingo pasado, a ésta ni siquiera le han asignado mesa para que se siga el caso.

468 ad