Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El amparo no protege a taxistas que cometan infracciones, dice juez federal

Los amparos y suspensiones promovidas por transportistas de taxis azul con blanco pueden ser sancionados por las autoridades de Transporte en el estado, así como por la Dirección de Tránsito municipal una vez que infrinjan los reglamentos,  indicó el juez Tercero de Distrito del Poder Judicial de la Federación, Jacinto Ramos Castillejos.

Alrededor de las 12:30 de ayer, Ramos Castillejos se reunió en sus oficinas con el delegado de Transportes de la Zona Centro, Arturo Heredia Agatón; el presidente de la Red de Transportistas del Estado, Cirilo López Sánchez; el vicepresidente de la Coalición Mixta de Transportistas del Estado, Ramiro Fabián Soto, entre otros, quienes plantearon al juez tercero de distrito su inquietud porque algunos taxis azul con blanco, que circulan con copias de los amparos sin placas ni número económico, no han sido detenidos por las autoridades competentes para ser sancionados.

“Es legal que detengan a los taxis, la suspensión es clara, pero no llega a protegerlos en caso de que tenga una conducta irregular, la autoridad sí tiene facultades”, aseguró secretario de Acuerdos del Juzgado Tercero de Distrito, Arturo Barcenas.

Indicó que las autoridades municipales y estatales tienen el deber de sancionar a los choferes que no respeten la Ley y de ningún modo estarían alterando el documento otorgado por una instancia federal.

El 10 del mes en curso, choferes de distintas organizaciones participaron en una caravana, bloquearon unos 15 minutos la Costera y protestaron afuera de las oficinas del Poder Judicial de la Federación así como en El Tribunal de lo Contencioso Administrativo; además, se manifestaron en contra del magistrado Graciano Astudillo Alarcón, a quien reclamaron que estén otorgado suspensiones provisionales  a dirigentes transportistas que falsificaron documentos, firmas y sellos oficiales, ayer nuevamente los transportistas expresaron su inconformidad con que las autoridades hayan otorgado las suspensiones cuando hubo gente que falsifico documentos.

Cirilo López Sánchez informó que los amparos entregados por el Juez Tercero de Distrito 463/2004, 834/2004 son irregulares, porque  la gente involucrada los obtuvo a través de documentos, sellos y firmas que falsificaron. También agregó que el amparo 1303/3, fue entregado de manera amañada pero con las indicaciones que dio el juez Tercero de Distrito las autoridades de Transporte del estado y de Tránsito municipal no tendrán razón para decir que no pueden detener los taxis piratas. Inaugura el alcalde calles y la obra de electrificación más grande de su gobierno

468 ad