Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exigen choferes de la CETIG a autoridades sacar a taxis amarillos de la Costera

 

 Otra vez llevaron a cabo una caravana por la Costera al Ayuntamiento y llamaron corruptos a López Rosas, a Valenzuela y a González Nava, por permitir la circulación de los taxis amarillos

 Choferes agremiados a la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes del Estado de Guerrero (CETIG) llevaron a cabo una caravana en la que participaron unos 24 taxis azul con blancos amparados, exigieron que las autoridades de Transporte del estado y la Dirección de Tránsito saquen de circulación de Costera a los taxis colectivos amarillos.

La caravana salió del centro comercial Wal-Mart alrededor de las 6:20 de la tarde y dos carriles de la Costera de la Base Naval  hacia el Centro fueron utilizados por los choferes, a pesar de que agentes de Tránsito estuvieron agilizando la vialidad, el trafico vehicular que se originó provoco malestar entre conductores particulares y del servicio público.

Una vez que la caravana llegó a las instalaciones del Ayuntamiento, en el parque Papagayo, los choferes gritaron consignas en contra del alcalde Alberto López Rosas, el director de Tránsito, Israel González Nava y del secretario de Protección y Vialidad, Antonio Valenzuela Valdez, a quienes acusaron de corruptos al permitir la circulación de los taxis colectivos amarillos.

Cabe mencionar que es la segunda ocasión que se manifiestan, el 26 de mayo hicieron una caravana y también exigieron la salida de los taxis colectivos amarillos,       el presidente de la organización, Juan Mendoza Tapia, indicó que ayer se cumplieron diez años que venció el convenio firmado con el entonces director de Transportes en el estado, Luis León Aponte, ahora secretario general del Gobierno del estado, y dirigentes de diferentes organizaciones de taxis amarillos, quienes se comprometieron a circular por Costera solamente dos meses pero hasta el momento las autoridades no han hecho cumplir los acuerdos.

Los choferes llegaron a la dirección de Tránsito y permanecieron más de una hora afuera porque las puertas fueron cerradas para impedir que los transportistas entraran a las oficinas, ahí Mendoza Tapia también aseguró que dirigentes transportistas como Felipe Espíritu, Ignacio Sevilla, Cirilo López Sánchez y Fortino Rodríguez Cruz  sólamente se han dedicado a vender concesiones y los acusó de corruptos porque hace una semana se manifestaron en contra de los amparos que ha promovido gente de la CETIG.

Mendoza agregó que están presionando a los magistrados para que no les entreguen suspensiones, pero en todo caso el delegado de Transportes de la Zona Centro, Arturo Heredia Agatón, es el responsable, “Heredia Agatón está moviendo las cuerdas con sus aliados”.

Aseguró que el articulo 69 fracción uno y dos de la Ley de Transporte y Vialidad señala que los taxis amarillos colectivos están ocasionando competencia desleal y las autoridades no están respetando la Ley.

Acusó a Heredia Agatón de estar duplicando el amparo 1303, los beneficiarios son protegidos por las autoridades de la delegación de Transportes del estado y pidió su destitución, “están acostumbrados a hacer lo que se les antoje”.

El director de Tránsito Municipal, Israel González Nava, recibió a los choferes para escuchar sus demandas. En cambio, el delegado de Transportes no se presentó al lugar, acción que fue criticada por Mendoza Tapia, “no le interesa nada a Heredia Agatón”.

468 ad