Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Retira Vía Pública anuncios de aceras y áreas verdes del bulevar de Las Naciones

 

 Luluani Vega

Inspectores de la Dirección de Vía Pública retiraron unos 20 anuncios comerciales que estaban invadiendo áreas verdes y aceras en el bulevar de Las Naciones. En la operación hubo resistencia de algunos comerciantes que se mostraron inconformes, informó el titular de la dependencia, Uriel Leal Ramírez.

Con la intención de ofrecer una mejor imagen a los visitantes, autoridades de la Promotora Turística del estado, la Dirección de Vía Pública y el secretario general del Ayuntamiento, Francisco Javier Larequi Radilla participaron en una reunión de trabajo la semana pasada y acordaron trabajar en coordinación para retirar los anuncios que se encontraban invadiendo la vía pública en el bulevar de Las Naciones.

Leal Ramírez  informó que por muchos años comerciantes y empresarios que tiene negocios ubicados en el lugar mencionado, han actuado de manera irregular al apropiarse de espacios que son vía pública, pero con la intención de aportar mejoras a la imagen del puerto las autoridades municipales y estatales acordaron trabajar de manera permanente.

Leal Ramírez dijo que el bulevar de las Naciones es un área en la que circula turismo de alto nivel, la cual debe ser cuidada para no afectar la imagen pero debido a la cultura que tienen algunas personas, que por muchos años habían invadido la vía pública como restauranteros, encargados de obras de construcciones, prpietarios de gasolineras, dueños de ferreterías, entre otros.

Para evitar que los empresarios reincidan en colocar anuncios en áreas prohibidas, autoridades de Protur proporcionaron desde ayer un espacio de sus oficinas en las que estará una persona que se encargará de recibir quejas relacionadas con la invasión de áreas comunes, señaló el funcionario municipal.

La operación inició en la gasolinera ubicada a unos metros de la glorieta de Puerto Marqués y concluyó en el aereopuerto, Leal Ramírez también indicó que los objetos retirados de la vía pública fueron trasladados a la bodega ubicada en la avenida Ruiz Cortines                                       en un volteo que proporcionó la Protur.

El funcionario municipal abundó que los empresarios tendrán que pagar una multa   de 300 a 600 pesos y de esa manera podrán recuperar sus pertenencias y en caso de reincidir la multa será doble, a pesar de que hubo malestar de unos seis empresarios por las acciones que llevó a cabo la autoridad, los reclamos no pasaron a mayores.

También expresó que ayer desalojaron de la calle Cerrada de Boca Chica, ubicada en el área de Caleta, a una persona que estaba invadiendo con escombros las aceras y a pesar de la resistencia que hubo del responsable, Leal Ramírez expresó que la acción fue conforme al reglamento.

468 ad