Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Allá sí se combate con seriedad a la delincuencia, explica el alcalde

 Los delincuentesde otros estadosfijan sus ojos enAcapulco, diceLópez Rosas

Magdalena Cisneros  

El alcalde Alberto López Rosas afirmó que la ola de inseguridad es nacional, y que un factor de los recientes asaltos en el puerto es que en otros estados “se está combatiendo con seriedad” la delincuencia.

Esta situación hace que los delincuentes “fijen sus ojos en otros lugares como Acapulco, y ese puede ser un factor, que en otros estados se está combatiendo con seriedad, pues entonces están buscando otros sitios para cometer sus fechorías”.

Consultado ayer sobre las denuncias que comerciantes de la Costera hicieron el martes al secretario de Protección y Vialidad, Antonio Valenzuela Valdés, de que han sufrido constantes asaltos, López Rosas dijo que platicará con las víctimas para determinar con precisión “los tiempos, modos lugar y circunstancias en que esos delitos se han cometido”.

Aseguró que la seguridad en la Costera está reforzada, que la Secretaría de Protección y Vialidad (SPV) está trabajando con la Policía Federal Preventiva (PFP) y con otras dependencias. Además de que las cámaras están dando resultados pues, ejemplificó a través de la vigilancia se logró la detención de una persona que se hizo pasar por un agente de la AFI, “estamos reorganizando todo el sistema para que la vigilancia no sea física sino también electrónica”.

Asimismo, anunció que ayer comenzaron a darse de baja a los policías que resultaron positivos en el primer antidoping, que están “en el proceso de depuración, tenemos que seguir diversos requisitos jurídicos, legales para que no se revierta y lo estamos haciendo cuidadosamente”.

También informó que pronto comenzará un sistema dactilar en el puerto para ayudar en las detenciones de delincuentes, y precisó que los policías dados de baja serán reemplazados por alumnos de la Academia de policía.

Dijo que el resultado positivo de los exámenes antidoping es lamentable, pero que éstos son “un gran avance” porque representan un 4 por ciento del total del personal de la SPV.

López Rosas expresó que hay un gran avance, pues se ha detenido a presuntos delincuentes, y que están publicando sus fotografías en los medios impresos para que sean reconocidos por algunas otras víctimas y “se pueda ir contrarrestando la impunidad que gozaban estos presuntos malhechores, estamos ya contraatacando”.

Sobre los señalamientos de que hay nepotismo en la dirección de Parquímetros, afirmó que necesita ver la nómina y en caso de que sea cierto lo corregirá oportunamente.

468 ad