Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Celestino Cesáreo será el presidente del PRD; por temor a marchas se llevan el CE al DF

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

Las corrientes del PRD se pusieron de acuerdo y decidieron que el próximo presidente del PRD será el ex diputado local Celestino Cesáreo Guzmán y el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) Jorge Salgado Parra.
El sábado pasado no se instaló el Consejo Estatal porque los grupos políticos del PRD no se pusieron de acuerdo en la elección de los nuevos dirigentes, además de que había un acuerdo de no dejar en la presidencia al dirigente de Grupo Guerrero (GG), David Jiménez Rumbo.
Finalmente no le permitieron al ex senador ser presidente del partido directamente pero sí dejar a alguien de su grupo político, y propuso al ex diputado Celestino Cesáreo Guzmán.
Antes había propuesto al secretario de Desarrollo Sustentable del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Amilcar García Estrada, también de GG, pero el perredista no aceptó el cargo como presidente del partido a pesar de que las corrientes ya lo habían aceptado.
En la secretaría general acordaron que estará el diputado federal Jorge Salgado Parra, que al igual que Cesáreo Guzmán no era candidato.
El aguirrista es cuota de Izquierda Progresista de Guerrero, corriente del hijo del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, el diputado local Ángel Aguirre Herrera.
Antes del acuerdo, los candidatos eran el presidente de la Mesa Directiva del CE, Ilich Lozano Herrera, de Nueva Izquierda; David Jiménez de GG, Oscar Chávez Rendón de Izquierda Democrática Nacional (IDN) y el diputado local Oscar Díaz Bello de IPG.
El Comité Ejecutivo Nacional del PRD emitió otra convocatoria para una nueva sesión del CE que será  el próximo domingo a las diez de la mañana en las oficinas partidistas en Chilpancingo, pero las oficinas no tienen el espacio para realizar la reunión, y fuentes del CEE confirmaron que será en la ciudad de México porque la mayoría de los consejeros tiene temor a las manifestaciones en exigencia de la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos.
Ayer también se reunió el CEE para crear una comisión en la que está integrado el presidente del partido, Carlos Reyes Torres, que se reunirá con los presidentes del PRD municipales para hablar del tema de las alianzas.
El tema les apremia porque deben de aprobarse y firmarse antes del 20 de noviembre, y deben definir en qué municipios van a ir aliados.,

468 ad