Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se plantan unos 800 taxistas de Zihuatanejo tres horas frente a la PFP por un taxi detenido

Brenda Escobar

Zihuatanejo

Taxistas de la Unión de Transportistas de Autos de Alquiler de Zihuatanejo (UTAAZ), se manifestaron por casi tres horas frente a las oficinas de la Policía Federal cuadrante Caminos en este puerto, para exigir la entrega de un taxi que fue retenido por esta corporación presuntamente por haber cometido una infracción.
Ayer jueves por la tarde, unos 800 choferes de la citada agrupación, se apostaron con sus vehículos en las inmediaciones de las oficinas de la PF para demandar al comisario Arturo Flores la entrega del taxi 0460, remitido al corralón el martes porque llevaba pasaje de la comunidad Troncones a Ixtapa.
El dirigente de la UTAAZ, Roberto Durán Abarca, dijo que existe un acuerdo verbal entre el comisario de la PF cuadrante Caminos para que los taxistas puedan llevar pasaje a los sitios turísticos de los municipios de Petatlán y La Unión, “mis compañeros son contratados por los turistas para que los lleven, los esperen y los traigan, eso fue lo que ocurrió el martes, mi compañero del taxi 0460 fue detenido por un policía federal cuando regresaba de Troncones con unos turistas extranjeros que se estaban hospedando en el hotel Meliá”.
Añadió que el carro fue llevado al corralón y al taxista se le impuso una multa de 39 mil 700 pesos que, indicó, “no alcanza a juntar ni de aquí a dos años, con la situación económica tan difícil como está, pues de dónde se va a conseguir esa cantidad”.
Dijo que decidieron manifestarse públicamente en contra de la PF porque el comisario no respetó ese acuerdo verbal que se pactó con él apenas llegó a ocupar ese cargo en Zihuatanejo, “así ha sido con todos los comisarios que han estado aquí, tenemos ese acuerdo de hombres de palabra, pero en esta ocasión, no lo respetó”.
Una comisión de taxistas ingresó a la oficina del comisario con la intención de dialogar, pero éste los echó de las instalaciones argumentando que no los atendería porque los choferes escribieron en los medallones de los taxis leyendas ofensivas en su contra y contra la corporación.
Las leyendas a las que se refería el funcionario rezaban, “fuera PFP extorsionadores”, “Ya basta PFP”, “PFP mañosos” y “fuera oficial prepotente de la PFP”.
Ante esa postura del servidor público, los taxistas decidieron que permanecerían en ese lugar hasta que los superiores del comisario atendieran su queja y que de no haber una respuesta, bloquearían por completo el bulevar Aeropuerto-Zihuatanejo.

468 ad