Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bloquean maestros el bulevar en Zihuatanejo y protestan en una reunión de Rosario Robles

*No le creemos al procurador Jesús Murillo Karam, no le creemos a Peña Nieto, no le creemos al gobernador Rogelio Ortega, queremos que los tres se vayan”, dice la dirigente de la CETEG en el municipio. La secretaria de Desarrollo Social estaba con alcaldes de la Costa Grande durante la manifestación

Brenda Escobar

Zihuatanejo

Maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), por segunda ocasión bloquearon de manera intermitente durante tres horas el bulevar Aeropuerto-Zihuatanejo en el fraccionamiento Fragatas, durante ese tiempo no permitieron la circulación de vehículos de empresas y negocios trasnacionales.
La representante de la CETEG en este municipio, Josefina Saucedo Dávalos manifestó que seguirán llevando a cabo este tipo de acciones en tanto no se tengan noticias del paradero de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde el 26 de septiembre.
También consideró que el presidente de la República Enrique Peña Nieto y el gobernador Rogelio Ortega Martínez deben de renunciar a sus cargos, porque tienen la entidad sumida en el caos y la ingobernabilidad.
Desde las 10 de la mañana de este jueves, poco más de 150 maestros cetegistas se apostaron en el citado tramo del bulevar en el carril que conduce del aeropuerto hacia Zihuatanejo, se dividieron en dos grupos y cada uno instaló un retén.
En el primero los maestros detenían los vehículos de las empresas trasnacionales, a cuyos choferes les indicaban que se estacionaran sobre el lado izquierdo, enseguida les explicaban que el motivo de la retención era para que se solidarizaran con los normalistas de Ayotzinapa y que estarían parados durante el tiempo que durara su actividad.
El segundo grupo de maestros se ubicó unos 300 metros más adelante, ahí de manera intermitente bloqueaban la circulación presentando lonas y pancartas durante menos de tres minutos, tiempo en el que maestras con botes en mano recorrían la fila de vehículos para pedir una cooperación voluntaria, mientras otros maestros repartían volantes con la información de su movimiento.
La coordinadora de la CETEG en Zihuatanejo, Josefina Saucedo Dávalos expuso que continuarán este tipo de manifestaciones en contra del gobierno federal hasta que se tengan noticias creíbles del paradero de los normalistas desaparecidos, “no le creemos al procurador Jesús Murillo Karam, no le creemos a Peña Nieto, no le creemos al gobernador Rogelio Ortega, queremos que los tres se vayan, que dejen sus cargos porque lo único que han demostrado hasta ahora es incompetencia”.
Después de esta actividad los maestros se manifestaron frente al Sector Naval, ubicado en las inmediaciones del muelle principal, en donde se llevaba a cabo una reunión privada entre los alcaldes de la Costa Grande y la secretaria de Desarrollo Social del gobierno federal, Rosario Robles Berlanga.
Los maestros llegaron a ese lugar porque supieron que ahí llegaría también el gobernador pero no fue así. Durante unos 10 minutos los profesores gritaron consignas en contra del presidente de la República y exigieron su renuncia, mientras eran rodeados por marinos que se mantuvieron a una distancia prudente.
Después continuaron su marcha que concluyó en la plaza de La Libertad de Expresión, en la avenida Benito Juárez, en el centro de esta ciudad.

468 ad