Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Marchan jubilados del ISSSPEG; desde enero no les pagan su retroactivo, acusan

Carlos Moreno A.

Unas 50 personas, entre jubilados y pensionados del ISSSPEG, marcharon de sus oficinas en el Centro al Zócalo, donde protestaron porque no se les ha pagado el retroactivo desde enero y para demandar sus pensiones.
En declaraciones antes de iniciar la marcha, el presidente de los Jubilados y Pensionados del estado en la región Acapulco, Feliciano Pérez Jiménez, urgió un rescate financiero del gobierno federal al ISSSPEG.
La marcha inició a las 11 de la mañana y al llegar al Zócalo los inconformes se colocaron en el camellón de la avenida Costera, donde exhibieron dos lonas con sus demandas durante poco más de media hora, tras lo cual se retiraron.
En las lonas se leía: “Sr. gobernador, solicitamos su intervención para que el ISSSPEG aplique el incremento del año próximo, basado con respecto a la ley 912 de Seguridad Social de los servidores públicos del estado de Guerrero. De los compañeros que se jubilaron y pensionaron desde el año 2011 a la fecha, así como a los compañeros de CAPAMA que se pensionaron antes de la reforma laboral”.
Pérez Jiménez consideró como un acierto del gobernador interino Rogelio Ortega que mantenga como director general del ISSSPEG a David Guzmán Sagredo, “porque él tiene la información requerida para atender nuestra problemática”.
Sin embargo, dijo que el gobernador se está desatendiendo del asunto y demandas de los jubilados y pensionados. “Esto ya va a estallar muy fuerte porque no nos pagas el aumento desde enero, el retroactivo, nuestras pensiones, la última salió a tiempo, ahorita viene el aguinaldo y el gobernador parece ser que no atiende con eficacia al director”.
Pérez Jiménez pidió que el gobierno del estado “inyecte” dinero para el pago de aguinaldos, pensiones y retroactivos. Los afectados serían unos 4 mil jubilados y pensionados.
Asimismo urgió un rescate financiero del gobierno federal al ISSSPEG y entregó un documento que será enviado a Rogelio Ortega, que en un principio fue dado al ex gobernador Ángel Aguirre, con las demandas expuestas.
Pérez Jiménez indicó que hay más de 600 trámites pendientes de jubilados y pensionados pero “ni los regresan a ver” y están parados desde 2012. “Es un problema grave, los pensionados se están muriendo sin recibir su dinero y eso no se vale. El gobernador debe buscar el rescate financiero, esa es la solución”.
Informó que hoy acudirán a las oficinas de la Promotora Turística, donde despacha el gobernador, y se manifestarán para solicitar una audiencia, “porque va a explotar un problema social, se trata de servidores públicos que dejamos nuestra vida trabajando en el gobierno”.

468 ad