Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sigue la deuda de CAPAMA de 100 millones de pesos con CFE, informa Wulfrano Salgado

El regidor perredista Wulfrano Salgado Romero, integrante del Consejo de Administración de la CAPAMA, reconoció que no se ha podido bajar la deuda del organismo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a la que se le siguen debiendo 100 millones de pesos por el servicio.
Consultado durante la inauguración del segundo Encuentro Municipal de Economía Social Solidaria, que organiza el Ayuntamiento, en la unidad deportiva Jorge Campos, Salgado Romero indicó que la deuda con CFE no se ha incrementado pero tampoco se le ha podido abonar para reducirla, y que por ello se ha solicitado apoyo del estado.
“Se ha estado cortando la luz pero no a la planta sino a las oficinas porque se está haciendo un esfuerzo para pagar y no se ha incrementado la deuda. Mensualmente se paga y cuando la cortan es porque no se pudieron completar los 16 o 17 millones de pesos puntualmente”, explicó el edil.
Indicó que la administración municipal hace un esfuerzo para no aumentar la deuda con la CFE, pero que por la situación económica no hay suficientes ingresos para que el municipio abone a la reducción de la deuda.
El pasado lunes, trabajadores sindicalizados de la Sección 26 de la CAPAMA suspendieron labores por más de tres horas, con el argumento de que no tenían las condiciones para trabajar ya que no funciona el aire acondicionado (Aurora Harrison).

468 ad