Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Maestros y padres de la Barbosa exigen a Pano la construcción del edificio

 Karina Contreras  

Profesores y padres de familia de la Escuela Primaria Antonio Barbosa Heldt exigieron al secretario de Educación, Daniel Pano Cruz, la construcción del edificio, pues ya entregaron las escrituras del predio, que era principal argumento para no edificarlo. Por su parte, el sub coordinador de Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez, Raúl Vega Astudillo, reveló que en unos días saldrá publicado en el Diario de la Federación y, posteriormente, se hará la convocatoria para saber qué empresa hará la construcción del edificio escolar.

En una conferencia de prensa, la directora de la institución, Julia Aguilar Arias y la presidenta del comité de padres de familia, Rosa Marban Ortiz, exigieron una audiencia con el titular de la SEG, para que les informe cuándo iniciará la construcción del edificio, pues ya se tienen recursos por 2.8 millones y las escrituras del predio por lo que nada más falta saber la fecha de inicio de la obra.

Los alumnos de ambos turnos de la escuela Antonio Barbosa Heldt tiene dos años y medio recibiendo clases en condiciones deplorables, y han tomado clases en las calle, en una vecindad, en los baños de la Unidad Deportiva Acapulco (UDA) y, en estos momentos están recibiendo clases en el gimnasio, donde están revueltos los grupos de primero hasta sexto.

La directora, Julia Aguilar Arias, manifestó que a pesar de las condiciones en que laboran el nivel académico no ha bajado, y eso lo dice basándose en la evaluación que ha hecho a nivel estado en la zona escolar. Claro –dijo– tomando en cuenta que las otras escuelas tienen todos los recursos. Reconoció que lo que si bajó fue la matrícula escolar, pues en este momento cuentan con 123 niños, y opinó que la situación es comprensible porque a los padres de familia no les gusta que sus hijos estén en tan precarias condiciones.

La directora de la escuela Barbosa Heldt, Julia Aguilar Arias, hizo un llamado a las autoridades educativas para que comiencen los trabajos de obra de la escuela, pues están esperando con desesperación, ansias y con fe el edificio, como lo prometió el secretario de la SEG.

Aguilar Arias dijo que ya tienen las escrituras que les entregó el Ayuntamiento, por lo que quieren hablar con él, porque quieren fecha de inició de la construcción de la obra, luego de dos años de andar de un lado para otro.

Por su parte, la presidenta del comité de padres, Rosa Marbán Ortiz, exige que ya se construya la escuela, y les dé una audiencia para saber fecha, pues ya tienen casi tres años que están en esas condiciones deplorables.

Advirtió que si no hay una respuesta, se movilizarán porque Pano Cruz siempre se ha negado a platicar con ellos, y para exponerles sus problemas siempre tienen que andar averiguando dónde va a estar. Le recordó al gobernador, René Juárez Cisneros, que él prometió al presidente de la República, Vicente Fox Quesada, que iba a ver el problema y hasta el momento ha hecho caso omiso.

Por su parte, el sub coordinador de Servicios Educativos, reveló que ya iniciaron los trámites ante Capece, para que en unos días la construcción del edificio sea publicado en el diario oficial y, posteriormente, se haga el concurso para seleccionar la empresa que va a construir. Precisó que para la obra hay disponibles 2.8 millones de pesos.

468 ad