Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Retira la SEG a los dos impugnadas por los maestros de la Secundaria Técnica 1

 

 Se reinician clases después del paro de dos días. Según el subcoordinador Vega Astudillo no representaba ningún problema su inclusión en la escuela

 Karina Contreras  

El subcoordinador de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez, Raúl Vega Astudillo, informó que fueron retiradas las dos personas impugnadas por los profesores de la Escuela Secundaria Técnica 1, y que ayer fueron reanudadas las clases, luego de dos días de plantón.

En declaraciones, Vega Astudillo dijo que los acuerdos se dieron luego de que el martes por la noche sostuvo una reunión con los profesores y los dirigentes sindicales para dialogar sobre el problema que generó la inclusión en la planilla de ese plantel de Leobardo López Campos y Yolanda Carolina Solís Aguilar. El funcionario dijo que las partes conciliaron, luego de que sintieron afectados en sus intereses por la presencia de éstas dos personas, pero –aclaró– que no representaba ningún problema su inclusión.

Comentó Vegas Astudillo que los dos trabajadores, Leobardo López y Yolanda Carolina, fueron retirados de la plantilla de esa escuela, y concentrados en la subcoordinación del área de Administración y Finanzas para no lesionar sus intereses y derechos laborales.

Precisó que estarán ahí mientras se busca dónde van a laborar de acuerdo con su clave. Explicó que la presencia de Leobardo López era porque iba a cubrir la vacante de un maestro que está becado, es decir, su presencia era de manera temporal.

El lunes los maestros de la Escuela Secundaria Técnica 1 iniciaron un plantón para exigir que la revocación del nombramiento de las personas antes mencionadas, pues aseguraron que fueron instaladas en forma irregular en la secundaria, y con ello lesionaron los intereses de los profesores con muchos años de servicio que han buscado aumento de horas y han sido ignorados. El trabajador impugnado laboraban como prefecto, mientras Yolanda Carolina estaba en el área de trabajo social.

El argumento de los maestros es que los espacios que haya tienen que ser ocupados por los hijos de trabajadores que se jubilan, los cuales tienen derecho a medio tiempo del que tenía su progenitor. La secundaria técnica, ubicada en la avenida Ruiz Cortines, tiene una matrícula de mil 500 alumnos, los cuales en los últimos dos días no tuvieron clases debido a que la mayoría de los maestros pararon, pero ayer ya fueron reanudadas.

468 ad