Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llama Félix a los precandidatos a privilegiar el acuerdo político

 “Es menos desgastante que ir hasta las urnas y es más inteligente”, dice

 Adalberto Valle Sánchez  

Luego de avalar la convocatoria emitida por el Consejo Estatal del PRD para la selección de candidato a gobernador, Félix Salgado Macedonio llamó a los demás aspirantes a privilegiar el acuerdo político. “Y si no, como último recurso, ir a las urnas”.

En declaraciones vía telefónica, Salgado Macedonio aceptó que existe una alianza de facto con Zeferino Torreblanca para apoyar la aplicación de las encuestas indicativas como herramienta para llegar al acuerdo. “Creo que se ve claro que los dos queremos encuestas. También está claro que Armando Chavarría y Angel Pérez están por las urnas”.

El dos veces candidato del PRD a gobernador señaló que los aspirantes deberán respetar “a quien salga arriba” en las encuestas a efectuarse en julio y reiteró que debe privilegiarse el acuerdo político: “Es menos desgastante que ir hasta las urnas y es más inteligente. Si no nos ponemos de acuerdo los políticos no hay acuerdo, y eso está mal”.

Agregó que debe haber humildad de quien tenga la mayor preferencia de los guerrerenses y enseguida hacer un llamado a la unidad y a que los diferentes grupos se integren a la campaña y posteriormente, al gobierno estatal.

“Y los que vayan abajo deben tener una actitud propositiva y con dignidad sumarse al que esté arriba. Deben tener compromiso con el partido, con su plataforma y sus principios. Yo quiero que lleguen al gobierno los perredistas. Habrá perfumados pero serán menos”.

–El diputado felixista Ramiro Alonso fue el que presentó el punto de la encuesta en el Consejo Estatal, ¿cómo se interpreta eso?

–Creo que bien, hubo libertad en el M-27, yo sabía que eso iba a pasar. Hubo libertad para los que apoyan la encuesta y también para los que quieren la urna. Los consejeros con mucho respeto valoraron su propuesta de encuesta. Hubo un voto dividido, pero con respeto, no hubo línea ni imposición.

Añadió que el M-27, organización de la que es fundador, está listo para “dar la batalla final”.

–¿Qué lectura le da a la referencia que hizo Zeferino Torreblanca en su mitin sobre Félix, al reconocerlo como parte importante del PRD?

–Es el primer precandidato que me lo reconoce públicamente. Creo que es un reconocimiento humano, más que político, así lo sentí. Yo le agradezco y sin duda, de mi parte también cuenta con mi reconocimiento y respeto.

–¿Eso acerca más a Félix Salgado con Zeferino?

–No lo siento como una expresión política, sino humana. Es algo que debemos tener los cuatro candidatos, ser más humanos y tener el valor para decir esas cosas ante tanta gente. Yo también le puedo decir hermano a Chavarría, a Pérez Palacios y a Zeferino. Lo digo con honestidad y sinceridad. Todos somos hermanos amarillos, algunos hay buenos y otros medio cabrones, pero somos hermanos.

Por último, comentó que desarrollará su precampaña en medios de información, con giras, recorridos, “pero siempre con respeto, con proyecto y propuesta, que no es la propuesta ni de Zeferino, ni de Chavarría, sino la mía”.

“Si pega, adelante, si no, me sujetaré a lo que diga la mayoría, eso es democracia”, concluyó.

468 ad