Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Afecta la lluvia las obras en la carretera Coyuca-Amuco que costaron un millón de pesos

 Gregorio Urieta Coyuca de Catalán

La primera lluvia de esta temporada afectó las reparaciones que el gobierno del estado efectuaba en la carretera Coyuca-Amuco, pues los hoyos del asfalto aumentaron su tamaño y profundidad.

Después de la tormenta de la madrugada del lunes, en los tramos rehabilitados en esa vía aparecieron hoyos más grandes y profundos, algunos de los cuales estaban desde que se abrió a la circulación.

La carretera Coyuca-Amuco fue reparada por la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria (CICAEG), que dirige Donaciano Astudillo Nava, y el costo fue de un millón de pesos, ejercido directamente por la Comisión.

La obra tenía sólo una semana de haberse entregado cuando ya había deterioro en el centro y costados de la carretera.

Un mes después, ante la denuncia de los ciudadanos por los daños que provocaba en sus vehículos el mal estado de la vía, la CICAEG decidió dar un nuevo baño de chapopote y tapó los hoyos que había dejado después de la localidad de Los Terrones.

Los tramos más dañados son aquellos en los que la CICAEG hizo una reparación total, es decir donde removió la carpeta asfáltica, aventó grava y arena, apisonó y puso chapopote.

Tales son el tramo del puente sobre el río Amuco a Los Terrones, un tramo de más de cien metros; el tramo de Los terrones al crucero a La Bajada, que son más de doscientos metros, y el tramo del crucero a La Bajada hacia San Pedro Cuirio, que son más de cien metros.

468 ad