Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acusa dirigente transportista a otros líderes de invadir ruta de Real Hacienda

 Luluani Vega  

El presidente de la Federación de Transportistas de la Zona Conurbada, Esteban Rodríguez Flores, acusó a los dirigentes Evaristo Carbajal Vega, Fernando Palacios Nájera y Fortino Rodríguez Cruz de ser invasores de la ruta de la Unidad Habitacional de Real Hacienda. Además, aseguró que su organización es la que tiene derecho de prestar el servicio en ese lugar.

En conferencia de prensa en el salón las Palmas del hotel Las Hamacas, Rodríguez Flores, junto con otros integrantes de su organización, expresaron que el director de Transporte en el estado, René Morales Barrientos y el ex delegado de Transportes de la periferia, Gildardo Gutiérrez Ramírez,  así como los medios de comunicación locales fueron engañados por Evaristo Carbajal Vega, Fernando Palacios Nájera y Fortino Rodríguez Cruz, ya que no tuvieron porqué haber participado en la negociación de la ruta y a quienes llamó paracaidistas, pues han figurado ante los medios de comunicación a través de engaños.

Aseguró que los dirigentes mencionados no tienen representación en la periferia, en cambio el comité que                                       representa, son los que deben dar el servicio público de transporte en Real Hacienda.

Cabe mencionar que la disputa de la ruta de Real Hacienda tiene varios meses y están involucrados estos dirigentes, quienes firmaron una minuta de trabajo con las autoridades de Transporte en el estado la cual venció el 19 de mayo y el dirigente de la Federación de Transportistas de la zona conurbada, Esteban Rodríguez Flores, no había participado porque fueron excluidos por las autoridades, pero ayer informó que su organización es de las indicadas para trabajar en la ruta.

En la reunión, mostró un plano regulador en el que indicó que  la Unidad Habitacional de Real Hacienda, pertenece al ejido de La Venta. Rodríguez Flores dijo que darán un plazo de ocho días a las autoridades para sean tomados en cuenta y en caso de no haber respuesta se manifestaran pacíficamente.

Aceptó que algunos taxis amarillos que son representados por Miguel Ángel Piña Garibay si tienen derecho de prestar el servicio en Real Hacienda, los otros dirigentes tienen el deber de circular en los poblados de Xolapa, El Quemado, Xaltianguis entre otros, “esos carros son del área rural no de la periferia”.

468 ad