Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pidió el Ayuntamiento a Semarnat crear ventanas ecológicas en la Zona Federal

 Una de las ventanas podría estar frente a la Capitanía de Puerto, dice el delegado Cuevas García

 El Ayuntamiento de Acapulco pidió a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) que se coordinen para destinar áreas de la Zona Federal como ventanas ecológicas que sean una atractivo para los turistas que visitan el puerto, informó el delegado de la depedencia federal en Guerrero David Cuevas García.

El delegado fue consultado después de que acudió al Ayuntamiento para platicar con el alcalde Alberto López Rosas, para plantearle que se retome el asunto de la aplicación de los recursos del fideicomiso de Zona Federal para el                                 levantamiento del padrón de sus ocupantes y el Plan de Ordenamiento Ecológico Territorial, así como exhortarlo a presentar proyectos, pues aunque los recursos para ambos casos están aprobados desde el 2003, éstos aún no se han             aplicado.

El funcionario federal detalló que el monto asignado para el padrón de ocupantes asciende a un millón 91 mil pesos, mientras que para el Plan de Ordenamiento el monto aprobado es de un millón de pesos.

Indicó que solo se han aplicado ocho millones y medio para la demolición de la Torre Caleta, pues por los cambios administrativos que ha habido tanto en la Secretaría de Hacienda como en la Semarnat no se han hecho reuniones consecutivas para repartir equitativamente la aplicación de recursos. “Estamos retomando las reuniones para que se apliquen los recursos de inmediato para beneficio de Acapulco”, señaló.

Informó que en la reunión con el alcalde, la mañana de ayer en el Ayuntamiento, propuso que parte de esos recursos sean utilizados para la reconstrucción de parianes que fueron devastados por la marejada que se presentó en mayo y que afectó a casi un centenar de comerciantes de ese rubro.

Respecto a las ventanas ecológicas, el delegado abundo diciendo que una de ellas podría ser el área que comprende frente a Capitanía de Puerto hasta la escuela de buceo Arnold y, a su vez, la zona de la playa Tamarindos hasta el restaurante 100 por ciento natural que se ubica en esa área.

La solicitud del Ayuntamiento fue presentada desde la semana pasada, pero en la reunión de ayer se pidió que la Semarnat agilice la respuesta a la petición. “Lo haremos con mucho gusto porque Acapulco merece tener a cargo del Ayuntamiento estas zonas importantes”, refirió el delegado.

468 ad