Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se adjudican Templarios ataque a Sabritas; sostiene que encubre a agentes

Agencia Reforma y Proceso

Morelia

Mediante mantas, el grupo criminal Los Caballeros Templarios se adjudicó el ataque contra bodegas de Sabritas y acusó a esta empresa de apoyar operaciones de inteligencia gubernamental.
Los ataques perpetrados la semana pasada contra cinco bodegas de la empresa Sabritas ubicadas en esta entidad y en el estado de Guanajuato, que dejaron como saldo unos 40 vehículos calcinados y daños estructurales de consideración.
El grupo dirigido por Servando Gómez Martínez, La Tuta, justifican su accionar porque “nos hemos visto afectados por empresas que se prestan para trasladar a personal en todo Michoacán para realizar actividades nocivas a nuestra hermandad. Son personas de inteligencia y agentes del gobierno que se hacen pasar por agentes de ventas de la empresa Sabritas”.
Las mantas aparecieron en varios puntos del municipio de Apatzingán y presuntamente también en la ciudad de Morelia, según reportes policiacos.
De acuerdo con el contenido de los mensajes, la agrupación delictiva se disculpa por incendiar bodegas de la transnacional, pero advierte que castigarán a toda empresa que se preste para afectar a ese cártel.
Dirigido “al sector empresarial nacional y transnacional”, en su mensaje los Templarios se disculpan por los acontecimientos, y reconocen que “las empresas son fuentes de empleo para la sociedad michoacana y respetamos su labor”.
“Sabemos que las empresas son fuente de empleos para la sociedad michoacana, pero deben limitarse exclusivamente al ámbito de los negocios”, sentenció.
Asimismo,  conminan a los empresarios a “limitarse exclusivamente al ámbito de sus negocios”, o de lo contrario, advierten, “serán castigados”.
Los ataques del pasado fin de semana contra Sabritas dejaron como saldo unos 40 vehículos calcinados y daños estructurales en cinco bodegas ubicadas en Michoacán y Guanajuato.
Elementos del Ejército y corporaciones policiacas procedieron a retirar casi de inmediato las mantas aparecidas esta mañana en la entidad.

Estalla granada en cuartel en Hidalgo

Una granada de fragmentación estalló esta madrugada en las instalaciones del cuartel de la Policía estatal, sin que se reporten víctimas, sólo daños materiales, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Hidalgo.
De acuerdo con los primeros reportes, un comando lanzó el artefacto en la sede, a un costado del bulevar Colosio, en la periferia de la capital hidalguense.
Los responsables lograron darse a la fuga. La Policía montó un operativo de búsqueda.
La SSP informó que más tarde dará una conferencia de prensa para detallar los hechos.

468 ad