Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Por segundo día consecutivo se mantienen en paro los maestros de la Técnica 1

Dicen que Vega Astudillo no les hizo caso. Exigen que se les revoque el nombramiento a dos personas que fueron instaladas de forma irregular, en menoscabo de profesores con más derechos

 Karina Contreras  

Por segundo día consecutivo, maestros de la Escuela Secundaria Técnica 1 mantuvieron un plantón indefinido, para exigir que se les revoque el nombramiento a dos personas que de manera irregular fueron instaladas en esa secundaria, que afectan los derechos de profesores con muchos años de servicio que han buscado aumento de horas y han sido ignorados.

La secretaria general de la delegación sindical, Hilda Morales Herrera, dijo que mantendrán su movilización hasta que haya una respuesta favorable de las autoridades educativas, pues antes de llegar al paro buscaron al sub coordinador de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, Raúl Vega Astudillo, el cual nunca les hizo caso.

Ayer, la mayoría de la planta de docentes de la secundaria se encontraban en la entrada de la escuela para continuar con su protesta, pero aún así algunos mentores revisaban los trabajos finales a los estudiantes. La suspensión de clases alegró a los alumnos quienes preguntaban si hoy continuarían con su movilización.

Morales Herrera explicó que el motivo del paro, que ha dejado sin clases en el cierre de año escolar a más de mil 500 alumnos, se debe a la falta de cumplimiento de acuerdos de las autoridades, en cuanto a los nombramientos de dos personas que han sido impugnadas. Especificó que los nombramientos de ingreso a la planta de la escuela tienen que dar únicamente para los hijos de trabajadores que se jubilan y que tienen derecho a medio tiempo del que tenía su progenitor.

Acusó que en estos casos no sucedió así, pues a Leobardo López Campo, quien era comisionado con 42 horas en el ex Ineban, lo acomodaron en la escuela lesionando los derechos de los profesores que no han sido beneficiados.

La dirigente sindical dijo que a López Campo le asignaron 18 horas de educación artística, pero como fue impugnado hace más de un año, lo mandaron como perfecto los sábados y domingos; mientras que a Yolanda Carolina Solís Aguilar, sin tener el perfil, está comisionada en el área de trabajo social.

Dijo Morales Herrera que se enteraron de estos nombramientos a raíz de una auditoría que llevó a cabo la Contraloría del ex Ineban, por lo que advierte que si las autoridades no les hacen caso continuarán con el paro indefinido.

468 ad