Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se busca “un puente de contacto” con la selección del candidato del PRD: Luis Walton

 

 Justifica el líder estatal de Convergencia la presencia de tres regidores de su partido en la marcha de apoyo a Zeferino

 Aurelio Peláez  

El dirigente en el estado del partido Convergencia, Luis Walton Aburto, afirmó que la presencia de tres regidores de este partido en la marcha-mitin en apoyo al aspirante a la candidatura del PRD al gobierno estatal, Zeferino Torreblanca, implica “mantener un puente” de contacto con el proceso interno de selección de candidato de ese partido.

Entrevistado la tarde de ayer en las oficinas de ese partido, Luis Walton precisó que Convergencia mantiene una estrategia de alianzas con partidos opositores, y una de las principales sería con el PRD, partido del cual “estamos a la espera de que defina quién será su candidato”.

Este sábado, los regidores Mario Ramos, Oscar Meza y María de los Ángeles González, así como militantes de Convergencia, participaron en la marcha de apoyo a Zeferino Torreblanca, uno de los cuatro aspirantes por el PRD a la candidatura al gobierno estatal.

No obstante, Walton señaló que “estamos esperando” al candidato de ese partido”, sin pronunciarse como dirigente estatal a favor de éste, aunque dijo que Torreblanca es bien visto por la militancia de su partido.

Hace diez días, Convergencia concretó un acuerdo político para un programa electoral común con la Alianza por Guerrero, que preside el ex priísta y actual diputado local Carlos Sánchez Barrios, quien aspiraba a ser el candidato del priísmo, y al no lograrlo, se retiró del PRI.

Luis Walton señaló que el que hayan acordado una alianza con Sánchez Barrios no los ata a definirse por el diputado local. “No, de ninguna manera, nosotros hemos estado platicando, estamos muy de cerca con Carlos Sánchez, y ahorita tenemos la alianza, no hemos hablado todavía de candidatos”.

Informó que Convergencia está haciendo asambleas e integrando su plataforma política, para poderla discutir con otros partidos y organizaciones que integren una posible coalición.

Del proceso del PRD, dijo: “Yo lo veo tranquilo, lo que pasa es que ahorita son los jaloneos entre ellos, pero yo espero que lleguen a un arreglo, tienen que sentarse y ojalá puedan sacar un candidato de unidad”.

468 ad