Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Avisan a las mecanógrafas del TSJE que ya se les depositó en el banco su dinero

El viernes hicieron un paro de brazos caídos

Jorge Nava  

Sin lograr las mecanógrafas del Tribunal Superior de Justicia en el Estado (TSJE) una explicación de por qué se les venía descontando de su salario, el jefe del departamento de Recursos Humanos de la dependencia se concretó a informar que ya se depositó en el banco la diferencia que se les adeudaba.

El sábado, las mecanógrafas que laboran tanto en los juzgados penales ubicados en el Centro de Readaptación Social de Acapulco; como en los juzgados civiles de lo familiar y en las salas penales que se ubican en el Palacio de Justicia en Caleta, se enteraron porque colocaron avisos en las puertas de los juzgados.

El viernes las mecanógrafas hicieron una protesta de brazos caídos hasta las 3 de la tarde, porque se les venía descontando de su salario sin que hubiera antes una explicación de por medio.

Todavía ayer lunes en la mañana algunas trabajadoras leían en los avisos que “ya les fue depositado en el banco la diferencia, con la que anteriormente venían percibiendo, y que así se hará en lo sucesivo para que no sufran menoscabo alguno en el líquido de su salario”.

El documento está firmado por el jefe de Recursos Humanos del TSJE, Jesús Fernando Naime Serrano.

Una mecanógrafa indicó que aún cuando el presidente del TSJE, Raúl Calvo Sánchez, no accedió a hablar con ellas, lograron esto porque el viernes se trasladaron al Congreso local, donde hablaron con la diputada perredista Adela Román Ocampo, quien se comunicó directamente con Calvo Sánchez.

468 ad