Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Deja el sismo de ayer daños menores en una comunidad en San Luis Acatlán

 El epicentro fue en las costas de Oaxaca-Pinotepa Nacional

 El sismo de 5.8 grados en la escala de Richter que se sintió ayer, 6 minutos antes de las 6, con una duración entre 27 y 30 segundos, dejó daños menores a la comisaría municipal de la comunidad de Cerro Limón, municipio de San Luis Acatlán, según reportó la Unidad Estatal de Protección Civil de Guerrero.

El Servicio Sismológico Nacional informó que el epicentro del sismo fue en las costas de Oaxaca-Pinotepa Nacional, con una profundidad de 10 kilómetros.

El jefe del Departamento de Fenómenos Geológicos del organismo, Carlos Manríquez, dijo vía telefónica que en el resto de las regiones del estado el movimiento telúrico sólo causó susto y expectación entre la población.

Explicó que en la capital de la entidad no se activó la alarma del sistema de alerta sísmica, debido a que se encuentra enlazada con el Distrito Federal y no con Oaxaca.

En tanto, el director de Protección Civil municipal de Acapulco, Sabás Arturo de la Rosa Camacho, informó que en el puerto no hubo daños.

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Mary Bertha Medina Cortés, indicó que no tuvo reportes de auxilio de turistas hospedados en los hoteles.

La Cruz Roja y Bomberos tampoco recibieron llamadas de auxilio de la población acapulqueña. (Con información de Ezequiel Flores, Karina Contreras y Roxana Ibarra).

468 ad