Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS (Aclara Sergio Valle que José Sánchez no es abogado de su hermano)

Señor director:  

Con relación a la publicación realizada por su prestigiado diario del día lunes 14 de junio del año en curso, me permito hacer la aclaración siguiente:

En la página número 14, donde dice: Dictan formal prisión a Arturo Valle Alvarez por el secuestro de Faustino Jiménez, en donde hace referencia al abogado José Sánchez Sánchez, quien fue consultado vía telefónica por la reportera de este medio Teresa de la Cruz, quien dice es el defensor de mi hermano. Por este conducto quiero aclarar que el abogado antes mencionado únicamente es mi amigo, a quien me encontré por casualidad en los juzgados de la capital, quien me preguntó a qué se debía mi presencia, contestándole lo siguiente: que se trataba de la situación jurídica de mi hermano Arturo. Por lo que él únicamente estuvo en la audiencia sin voz ni voto, como un simple observador y es mentira que él diga que lleva la defensa así como también nunca se le autorizó para que hiciera declaraciones en los medios y mucho menos hacer señalamientos con los cuales, nosotros, la familia Valle Álvarez, no estamos de acuerdo dejando con esto claro su responsabilidad personal por las declaraciones que hace.

Quiero aclarar que no estoy de acuerdo en creer que se trate por presión de los derechos humanos que mi hermano esté preso ni mucho menos que el ciudadano procurador Jesús Ramírez Guerrero tenga interés o línea de afectar el proceso que se le sigue a mi hermano, toda vez y debido a que gracias a las dos familias Valle Álvarez y Jiménez Álvarez han logrado unificar sus criterios y han abierto sus corazones para terminar con las dudas y malos comentarios que nos estaban confundiendo pudiendo más las intrigas.

Pero gracias a que tenemos un gran Dios divino, en el momento justo, vino a unificar a estas dos grandes familias para que se pusieran de acuerdo y juntos por una sola causa nos movilicemos y le pidamos a las autoridades correspondientes por el pronto esclarecimiento y la presentación de mi primo hermano Faustino Jiménez Alvarez, quien se encuentra desaparecido desde el año 2001, a la fecha no se ha podido saber de su existencia. Todos y cada uno de los integrantes de la familia nos manifestamos por la pronta absolución de mi hermano, quien es inocente ya que mi familia ha reconocido y lo han declarado que en todo momento lo que él hizo, así lo confirman las declaraciones que los testigos emitieron en el desahogo de pruebas el sábado 12 de junio, las cuales coincidieron con lo relatado por Arturo Valle en su declaración preparatoria. Nos estamos apegando a la ley siguiendo el procedimiento conforme a derecho, con esto vamos a demostrar la inocencia de un hombre trabajador que fue privado de su libertad pero que siempre ha sido inocente.

 Atentamente
C. Lic. Sergio Javier Valle Álvarez.

468 ad