Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

De mala fe, las declaraciones del síndico de Azueta sobre un préstamo, dice el alcalde de La Unión

 

 El trámite fue legal y lo hice con la Tesorería municipal, no con el alcalde, e incluso ya se pagó el adeudo, dice

 Brenda Escobar Petacalco

El presidente municipal de La Unión, Carlos Reyes Torres, admitió que en diciembre de 2003 solicitó un préstamo por 300 mil pesos al alcalde de Zihuatanejo, Amador Campos Aburto; dijo que la solicitud se hizo de manera legal, por lo que hizo un llamado al síndico azuetense Joaquín González Ramírez a dejar de hacer señalamientos “que se ve que son de mala fe”.

Reyes Torres fue entrevistado este sábado, al concluir del foro regional organizado por el Comité Municipal del PRD para analizar su administración a un año y medio.

Y es que el miércoles, el síndico de Zihuatanejo, Joaquín González, denunció que de manera ilegal el alcalde Amador Campos hizo un préstamo por 300 mil pesos al municipio de La Unión, y que con el mismo número de cheque y la misma cuenta bancaria se le dio al director municipal de Asuntos Jurídicos, Apolonio Osorio Reyes, la cantidad de 300 mil pesos.

Al respecto, Reyes Torres confirmó que sí hubo tal solicitud al municipio de Zihuatanejo, y que fue por necesidad, “por las deudas, como lo decía hace un rato, hemos pagado cerca de 6 millones de pesos por la administración pasada, y seguimos pagando; tuvimos la necesidad de un préstamo, solicité primero al gobierno del estado 1 millón de pesos para el pago de aguinaldos y sueldos, no se me autorizó, sólo me prestó 300 mil pesos.

“Pedí al presidente municipal Amador Campos, él dijo que vería si era posible, me hizo el favor de prestarme ese recurso y le estoy muy agradecido; ya lo pagamos, lo pagamos entrando este año, en cuanto recibimos recursos fuimos y cubrimos la deuda; le agradezco mucho a Amador (Campos), tanto que si él me pidiera un préstamo para ayudar a su municipio, que sé que no es así, lo haría con mucho gusto”, aseguró.

Sobre el conflicto que persiste a un año y medio en la administración municipal de Zihuatanejo, el alcalde de la Unión opinó que “son asuntos internos de Zihuatanejo y creo que hasta de mala fe; porque quiero pensar que hay algunas cosas que el presidente (Amador Campos) no plantea en cabildo por evitar conflictos y discusiones estériles.

“Pero nosotros en La Unión, no el presidente, sino el municipio, se le quiere mucho a Amador Campos, aquí se le estima y le agradecemos ese gesto de buena fe para el municipio de La Unión”, dijo.

De la manera en que solicitó los 300 mil pesos a Zihuatanejo, Carlos Reyes indicó que fue “sustentado, lo consultamos en nuestro cabildo y fue éste el que solicita el préstamo, tenemos y firmamos el recibo donde se nos hace el préstamo, igual tenemos el recibo con el que pagamos el recurso y lo pagamos en la Tesorería, no a Amador, ni él nos lo entregó y ni a él se le pagamos, fue en la Tesorería y le agradecemos mucho”.

Luego, envió un mensaje al síndico de Zihuatanejo, “quien además es mi amigo, que los políticos buenos no son los que se dedican a criticar ni a ver lo malo, sino los que se suman a un trabajo, a un esfuerzo y yo lamento que diga este tipo de cosas de mala fe; si lo hiciera de buena fe lo admiraría, pero lo está haciendo de mala fe”.

468 ad