Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Conforman diputados locales y federales del PRI, una estructura política pro voto

 

 Buscan conseguir el “voto útil” y el de ciudadanos sin definición “para ganar las elecciones”. Les toma protesta su candidato Héctor Astudillo

 Zacarías Cervantes Chilpancingo

El candidato del PRI para gobernador, Héctor Astudillo Flores, e integrantes de una nueva estructura política en apoyo a su candidatura, anunciaron que para ganar estas elecciones se proponen ir por el “voto útil”, por el de simpatizantes de otros partidos y de ciudadanos sin definición partidaria ni política, en un evento donde los diputados federales y locales del PRI, se sumaron a su campaña como coordinadores en sus respectivos distritos.

El candidato priísta tomó la protesta ayer a las llamadas estructuras político-electorales y de campaña, que quedó integrada por coordinadores regionales, coordinadores políticos por distritos locales y federales y delegados políticos municipales.

Los diputados federales tomaron protesta como coordinadores políticos por distrito electoral federal, ellos coordinados por Abel Echeverría Pineda, mientras que como coordinadores políticos por distrito electoral local, fueron nombrados los diputados locales, coordinados por el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Juan José Castro Justo.

También tomaron protesta como coordinadores regionales en la Zona Centro, el ex dirigente estatal de la CNOP, René Román Salazar; en la región de la Montaña, el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Juan José Castro Justo; en la Montaña Baja, el ex dirigente estatal del PRI, Héctor Apreza Patrón y en la Costa Chica el ex diputado local, Humberto Zapata Añorve.

En la zona norte, el ex presidente de la Fundación Luis Donaldo Colosio, Juan Manuel Santa María, en tanto que en la región de Tierra Caliente el diputado local Cuauhtémoc Salgado Romero, y se informó que las otras regiones como Costa Grande y Acapulco, los coordinadores tomarán protesta en una segunda etapa.

En este mismo evento, que el candidato priísta definió como “sin precedentes” porque nunca antes en el PRI se había conformado una infraestructura partidista y electoral así, tomaron protesta, asimismo, 77 coordinadores en un igual número de municipios.

Astudillo Flores admitió ante todos los integrantes de la estructura de su campaña que “el reto que tienen en frente es histórico; las diferencias en número nos lo dicen”, admitió y convocó a los recién nombrados coordinadores y delegados a “ir a fuera del PRI a conquistar voluntades, a la gente sin partido y a la que no tiene definición política, e incluso a la de otros partidos, porque debemos de trabajar con los de dentro y los de fuera para poder ganar”, indicó.

Para ello informó que se propone elaborar un programa de gobierno incluyente, que se elaborará mediante una consulta en los próximos días y que contendrá propuestas no sólo de los priístas sino de otros partidos y gente sin partido. Indicó que mediante ese programa de gobierno pretende convencer a la gente que hasta ahora no ha votado por el PRI.

Otro de quienes participaron a nombre de los coordinadores distritales, Marco Antonio Mota Pineda propuso ir también por el “voto útil” porque dijo que “lo necesita nuestro partido”.

Antes, el coordinador en la zona centro, Román Salazar admitió también que esta será la competencia electoral más reñida “y ellos nos obliga a ser realistas, trabajar de manera honesta y verdaderamente”, asimismo demandó erradicar en esta campaña la simulación “que tanto daño nos hace”.

Por su parte el representante del PRI ante el Consejo Estatal Electoral (CEE), Roberto Torres Aguirre sin mencionarlo directamente, volvió a tocar el tema del escrito de protesta que presentó el PAN ante el CEE por haber iniciado su campaña antes de tiempo, y señaló que se ha pretendido sembrar la confusión pero que en las actividades del candidato Héctor Astudillo “no haya nada al margen de la ley”.

Al respecto Astudillo tocó el tema cuando dijo que aún cuando su campaña comenzó con bastante anticipación pero que en este tiempo “han sido más los aciertos que los desaciertos, todo se ha aprovechado de manera positiva, a pesar de que ha habido críticas, porque seguramente no les ha gustado lo que estamos haciendo”.

Ya para finalizar su intervención Astudillo Flores contó que por la mañana acudió junto con su esposa, Mercedes Calvo al barrio de San Antonio porque “yo me llamo Héctor Antonio y hoy es mi santo”. Dijo que durante su visita de ayer al santo, pidió al mismo, “para que me mantenga el hígado tranquilo y no me invada el rencor y la angustia en esta época de campaña”.

468 ad