Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“Hubo despilfarro” en la marcha a favor de Zeferino, opina Héctor Astudillo

 Zacarías Cervantes Chilpancingo

Con diferentes criterios, el candidato del PRI a la gubernatura del estado, Héctor Astudillo Flores y el presidente del Comité Directivo Estatal de ese partido, Héctor Vicario Castrejón opinaron ayer de la marcha que se convocó el pasado sábado a favor del precandidato del PRD, Zeferino Torreblanca Galindo.

Y es que mientras el candidato Astudillo Flores opinó que ésta fue una marcha estatal “millonaria” que evidenció el despilfarro de recursos, el dirigente del PRI, Vicario Castrejón, dijo que a los perredistas de Zeferino Torreblanca “se les cayó el mito” y que “enseñaron el cobre”, porque la asistencia no fue la que esperaban.

Entrevistado al salir del evento donde los diputados federales y locales del PRI, se sumaron a su campaña, Astudillo Flores dijo que “Acapulco no es propiedad de nadie en especial; Acapulco es un mercado igual que el de todo el estado, es un mercado que tiene partido político y tiene sociedad que no tiene definición política en los partidos”.

Y luego opinó que “lo que hubo ayer  (el sábado) fue una marcha estatal millonaria sencillamente, y nosotros nos estamos preparando para hacer nuestra chamba”.

–¿Se gastó mucho dinero en esta marcha de ayer? –preguntó a Astudillo Flores un reportero.

–Pues uno que anda en esto y sabe, yo creo que sí.

Mientras tanto el dirigente estatal del PRI, Héctor Vicario Castrejón, señaló que con el evento organizado por el precandidato del PRD, Torreblanca Galindo, “se acabó el mito con ese evento, no es lo que decían y estamos seguros de que vamos a ganar; enseñaron el cobre con ese evento”.

Agregó que para el PRI “es bueno que de esa manera exhiban sus deficiencias y sus carencias; o sea el mito se cayó”.

Vicario Castrejón señaló que se evidenció que “de ninguna manera, ningún estado y ningún municipio es propiedad de ningún partido político” y añadió que el PRI va a dar la batalla “fuerte y de manera decidida para ganar las elecciones”.

El candidato y el dirigente priísta hablaron también, durante la entrevista de la necesidad de conquistar en estas elecciones el voto útil y de otros partidos, así como de los ciudadanos que aún carecen de definición política y partidista.

Y en este sentido Astudillo Flores señaló que para obtener estos votos se propone hacer una “buena propuesta”. Señaló que “hay que hacer un buen proyecto y hay que hacer un levantamiento de todas las inquietudes y anhelos de la gente de Guerrero”.

Indicó que por ello su equipo de campaña y la dirigencia del partido pondrá “mucha responsabilidad en la elaboración de la plataforma y hacer una propuesta creíble por parte de Astudillo”. Porque señaló que tendrá que ser “un candidato muy fuerte dentro del PRI pero también aceptable dentro de la sociedad civil”.

–Para lograr el triunfo, ¿le apuesta a estos votos?, –se le preguntó.

–Claro, y además me siento en condiciones de lograrlo.

Sobre el mismo tema el dirigente priísta Vicario Castrejón, dijo que el PRI “está en la dinámica” de obtener los votos de otros partidos y de gente que no ha votado hasta ahora.

–Si no lo logran, ¿el PRI pierde en estas elecciones?

–Lo vamos a lograr porque tenemos una mejor organización y al mejor candidato.

El dirigente priísta dijo en otro tema, que no cree que afecte al PRI en estas elecciones el hecho de que haya sido relacionado con la masacre de los 17 campesinos del Vado de Aguas Blancas el 28 de junio de 1995, y que ahora sea el dirigente de ese partido.

“Siempre nos hemos pronunciado porque sea el espíritu de la ley el que prevalezca en este caso y estamos dispuestos a acudir a donde nos corresponda como dirigentes de nuestro partido”, contestó cuando un reportero le preguntó que si como dirigente partidista acudiría a pedir el voto de las víctimas de esa masacre.

468 ad