Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Astudillo, “de pura cepa guerrerense”, reconocen en la tierra de Vicente Guerrero

Tixtla  

El senador Héctor Astudillo Flores “es de pura cepa guerrerense”, lo que le valdrá para ganar la elección de gobernador, le reconocieron hoy en esta ciudad, cuna de Vicente Guerrero e Ignacio Manuel Altamirano, y en Mochitlán recibió el respaldo del alcalde Isaías López Sánchez en su condición de priísta, considerado como uno de los fundadores y principales impulsores de la Alianza por Guerrero “Carlos Sánchez Barrios”.

Héctor Astudillo “es de origen guerrerense cien por ciento, y lo refleja fielmente en sus acciones, que son acciones de servicio, buena fe y honestidad”, señaló el ex alcalde tixtleco Jesús Pastenes Hernández, luego de referir que el actual legislador federal “tiene raíces bien sentadas, por su padre –Héctor Astudillo Bello, también político–, en esta histórica ciudad”.

El candidato del PRI a gobernador encabezó junto con el presidente estatal del partido, Héctor Vicario Castrejón, un encuentro “de fortalecimiento de las estructuras” del instituto político en este municipio, al que se sumaron diversas corrientes de pensamiento internas como las que encabeza el propio Pastenes Hernández, el cenecista Alejandro Hernández Abraján y el alcalde Edgardo Astudillo Morales, entre otras no menos importantes.

“Por su sangre –de Astudillo Flores– circula savia tixtleca, herencia constituida por el claro talento de la cultura propia y la decisiva actitud defensora irrestricta de la libertad, y es significativa, por tanto, su visita, que alienta el esfuerzo creativo de la población, la cual anhela la justa correspondencia a las aportaciones de sus ancestros, por lo que abrigamos la esperanza que como tixtleco de corazón, abandere nuestras causas y las encamine por la ruta de las reivindicaciones concretas y permanentes”, dijo, en su momento, el diputado local Joaquín Mier Peralta.

En Mochitlán, públicamente recibió el apoyo del presidente municipal, tras esperarlo en el centro de la localidad para conducirlo entre confeti, porras, vivas y cadenas de cempaxúchitl de los lugareños, al lugar del encuentro partidista, seguido por la síndica Magloria Barajas López y los regidores priístas.

“Con gusto acepté la invitación del presidente municipal de estar también presente en este acto como parte de la autoridad”, explicó a los reporteros el regidor panista Angel Meza, a quien el propio senador Astudillo le dio las gracias al notar su asistencia.

“Sea usted bienvenido al pueblo de Mochitlán, tierra a la que, sabemos, le tiene un gran afecto porque también forma parte de su historia y sus raíces por su señor padre”, manifestó el edil López Sánchez a Astudillo Flores, quien estuvo acompañado por su esposa, Mercedes Calvo.

Dijo que “La marcha de la unidad” emprendida por el actual legislador federal en el estado para el fortalecimiento de las estructuras y la consolidación de la unidad interna del partido “tiene muy buena aceptación entre el priísmo”.

“Es importante que sepamos todos que esta unidad va en torno a un proyecto político democrático, pero que también va en torno a ganar la elección de gobernador. Aquí en Mochitlán vamos a ganar contundentemente”, añadió.

Y tras haber sido uno de los más importantes promotores de la Alianza por Guerrero “Carlos Sánchez Barrios”, al igual que el presidente municipal de Tlalixtaquilla, Sofío Ramírez, quien lo acompañó en ese evento después de que éste refrendo en Tlapa su militancia priísta y su respaldo a la candidatura de Astudillo Flores, el munícipe de Mochitlán subrayó que “yo sí quiero expresar con toda claridad” que mantiene su lealtad con el PRI.

“Mi militancia en el partido no debe estar en tela de juicio. Yo he sido priísta, y voy a seguir siendo priísta. No voy a ser como otros que al rato se van por un interés. Aquí nos la vamos a jugar y nos vamos a morir en la raya priísta”, afirmó en presencia de las diversas corrientes políticas internas locales del partido, entre éstas ex alcaldes como Sixto Alarcón, Manuel Muñiz y Marco Antonio Cuevas.

Astudillo Flores, acompañado también por Vicario Castrejón, el diputado federal Marcelo Tecolapa Tixteco, el diputado local Mier Peralta y el ex legislador Raúl González hoy presidente estatal de la Fundación Colosio, manifestó que “es un buen momento para reafirmar nuestras coincidencias. Hay más cosas que nos acercan, hay más cosas que levantan nuestro afecto por el pueblo de Mochitlán, que nuestras diferencias naturales de todo partido político democrático”.

“He dicho y lo reitero: el pleito no es entre nosotros mismos. La lucha es contra el hambre, la lucha es para ver cómo le hacemos para arreglar nuestros caminos, la lucha es contra la desigualdad social, el pleito es contra la inconformidad que tenemos cuando no llega un maestro o cuando el aula está despedazada”, señaló.

“Ahí debemos concentrar nuestra energía, ahí debemos concentrar nuestro trabajo, ahí necesitamos concentrar nuestro coraje para que podamos salir de nuestro atraso social. Ahí tenemos que concentrar nuestro esfuerzo, nuestras ganas de salir adelante”, asentó.

“Por eso reafirmo, con una gran claridad y contundencia, de qué voy hacer cuando sea gobernador: un trabajo con marco social; esto significa trabajar por los más pobres, trabajar por las y los que   menos tienen; trabajar por tener mejor educación, para que haya más maestros y más aulas trabajar y para que haya mejor salud”, puntualizó.

468 ad