Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide el arzobispo legislar sobre el tiempo de precampañas para no cansar al pueblo

 La marcha de apoyo a Zeferino Torreblanca, de este sábado, es un signo de que la gente tiene libertad para manifestarse indistintamente y una preparación democrática para lo que serán las próximas elecciones, consideró Felipe Aguirre Franco

 El arzobispo de Acapulco, Felipe Aguirre Franco, opinó que es necesario que se legisle sobre los tiempos adecuados para lanzar las precampañas y que no haya distorsiones ni presiones al pueblo que lo cansen, pues cuando deba elegir y poner su atención en ellos “los votantes ya estarán desanimados y desalentados”.

Sobre la marcha que llevó a cabo el aspirante a gobernador del PRD, Zeferino Torreblanca Galindo, este sábado, dijo que fue un signo de que el pueblo tiene libertad para manifestarse indistintamente. “Es una preparación democrática para lo que serán las próximas elecciones. Pero qué lástima que estén tan lejos todavía porque a la larga tantas precampañas y campañas cansan al pueblo y lo distraen”, insistió el prelado.

Hizo un llamado para la unidad, pues los partidos no deben dividir a la sociedad sino hacer una unidad democrática, y que a pesar de los diferentes partidos se sepa llevar el bien a Acapulco.

Comparó las contiendas de los partidos políticos con un encuentro de futbol: hay que “saber ser constructivo y trabajar por la unidad, aunque no gane el candidato de nuestra preferencia”.

Al finalizar la misa dominical, Aguirre Franco abundó sobre su llamado en la homilía sobre saber pedir perdón y saber perdonar. Se tiene que trabajar para una actitud humilde, para pedir perdón, y dejar que florezca la fe cristiana otorgando el perdón, pues la “grandeza de Dios más que creando mil mundos se manifiesta al perdonar”, dijo.

Para el arzobispo el robo, el adulterio, la embriaguez, la calumnia, la homosexualidad, la masturbación, la envidia, el racismo, la injusticia “son verdaderos pecados, y graves”.

Al preguntarle si se puede otorgar perdón cuando se viola, secuestra o mata, respondió: “ se dice no al odio, a la venganza ni el rencor ni la enemistad, sólo otorgar el perdón pues las leyes se encargarán de aplicar la justicia”.

Señaló que la Iglesia no puede estar de acuerdo con la pena de muerte contra los secuestradores porque fácilmente puede equivocarse la justicia de la tierra. Además los hombres no tienen derecho a disponer de la vida de los demás porque no son dueños.

El prelado católico habló de la pasión que provocó la final del futbol mexicano entre Pumas y Chivas, y dijo que no podía negar “la cruz de su parroquia”, en referencia a que es originario de Jalisco, y que desde “pequeño le ha ido a Las Chivas hasta el fin, aunque ande por la calle de la amargura, y si pierde tendré que aceptarlo”.

Aguirre Franco reconoció que cuando pierden Las Chivas el único gusto que le queda en el campeonato es ver a qué hora pierde el América, pues cuando veo eso el que gane ya no importa.

Finalmente dijo que el penalti del partido de ida a favor de Las Chivas fue bien marcado, pues el jugador de su equipo fue jaloneado del brazo.

468 ad