Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Fue una “buena marcha estatal” con gente del DF, ironiza López Rosas

 

 Tiene el reporte de que hubo “entre 14 y 16 mil personas”. Cada quién actúa según sus convicciones, dice en tono de reproche sobre la presencia de Irma Figueroa

 Magdalena Cisneros

Fue “una buena marcha de carácter estatal, inclusive del Distrito Federal”, ironizó el alcalde Alberto López Rosas sobre la movilización del precandidato de su partido, el PRD, Zeferino Torreblanca Galindo, y afirmó que no quiere entrar a una “guerra de cifras” sobre el número de personas que asistieron.

Consultado vía telefónica ayer sobre el acto donde según cálculos de reporteros participaron más de 35 mil personas, López Rosas reiteró que fue una buena marcha estatal y que no entraría a una guerra de cifras. “Me quedo con el informe que me dio Gobernación y que al parecer coincide con el Cisen (Centro de Investigación y Seguridad Nacional del gobierno federal)”.

Al insistirle sobre las cifras que le proporcionaron, mencionó que el primer reporte que le dieron fue entre 10 mil y 12 mil personas, y después con el contingente en el Zócalo el informe dice que fueron entre 14 y 16 mil personas “con un número determinado del Distrito Federal y de diversos sitios del estado”.

Precisó que no desea inmiscuirse demasiado en el proceso de selección del PRD, y dijo que lo más destacable es que las personas que acompañaron a Torreblanca Galindo, que son “una expresión importante en la entidad”, estén no sólo con un precandidato sino con el partido.

“Si se suma esta expresión con las simpatías que ha logrado levantar los demás precandidatos incluyendo al senador (Armando Chavarría) creo que nos alienta porque habremos de ganar la contienda sea quien sea el candidato y el procedimiento”, agregó.

Antes, el sábado por la noche, declaró que no le causó sorpresa la participación en la marcha de su suplente en la alcaldía, la diputada federal Irma Figueroa Romero, a quien él impulsó para obtener la candidatura.

Como en tono de reproche, agregó: “Cada quien toma las decisiones que quiere en política y yo aquí no pongo fierro ni pongo sello, cada quien actúa conforme a sus convicciones, conforme a sus principios y por tanto no me causó ninguna sorpresa”.

468 ad