Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden a Zeferino evitar actitudes soberbias y excluyentes

Opinan algunos dirigentes perredistas

Ezequiel Flores Contreras Chilpancingo

Dirigentes y líderes de corrientes del PRD afirmaron que la marcha organizada este fin de semana por el precandidato a gobernador, Zeferino Torreblanca Galindo en el puerto de Acapulco, no provocará el rompimiento del acuerdo político entre los aspirantes. Sin embargo, le pidieron a él y su grupo político evitar caer en actitudes soberbias y excluyentes.

El secretario de organización electoral del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, José Luís Jaimes Correa, aseguró que entre los acuerdos para lograr la candidatura de unidad esta contemplado realizar, no solo marchas sino foros y otros actos para promover la imagen del precandidato y los principios del partido.

Consultado durante la sesión del Consejo Estatal de ayer, Jaimes Correa consideró que el punto central es impulsar el acuerdo entre los cuatro aspirantes, respetando el estatuto y aseguró que el acuerdo no dependerá del CEN, sino de la opinión de los sectores sociales, militantes y simpatizantes de su partido. “Por eso van las encuestas, para conocer la opinión de la ciudadanía”, indicó el secretario de organización del CEN del PRD.

Por su parte, el presidente municipal de Teloloapan, Modesto Brito González, calificó la marcha de Zeferino Torreblanca como un indicativo “importante” que debe influir en la militancia del PRD. “No debemos ver las cosas sesgadas, aquí se confirmó la simpatía que tiene un precandidato con la sociedad y los sectores del partido”, expresó.

El edil perredista aseveró que esta marcha es una muestra de que Guerrero exige un cambio y consideró que si mantienen la unidad el PRD será una fuerza que “no detendrá nadie”.

El gobierno pretende que nos despedacemos, pero el mensaje de la ciudadanía es muy claro: “apoyar un cambio de políticas, no de personas”, expresó Brito González.

El diputado local René Lobato Ramírez dijo que esta marcha fue en respuesta a los tiempos políticos del PRD y logró convertirla en un claro mensaje de solidaridad y aprecio a Zeferino Torreblanca Galindo.

Consideró que en este momento en que las dirigencias nacional y estatal utilizan un lenguaje ambiguo, los precandidatos deben mantener una actitud humilde y evitar agredirse entre ellos.

El secretario de organización del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Guillermo Sánchez Nava, calificó la marcha como un acto estatal donde fue evidente la utilización de “muchos recursos”. Sin embargo, descartó que obstaculice el acuerdo entre los aspirante para lograr una candidatura de unidad. Anunció que en breve, el senador Armando Chavarria Barrera realizará un acto similar, sin precisar el día y el lugar.

Sánchez Nava consideró como un gran error, si a partir de la manifestación de apoyo a Zeferino Torreblanca Galindo su equipo y él asumen actitudes de “arrogancia, prepotencia y facciosa”. “Aunque hayan sido miles, no significa la opinión de la militancia del PRD”, indicó el dirigente estatal.

468 ad