Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan vecinos en el Palacio Federal; exigen entrega de material para calles

Yee Trujillo

Unos 50 vecinos de diferentes colonias, encabezados por el encargado del seguimiento de las gestiones sociales del Partido del Trabajo, Jesús García Vargas, protestaron en el Palacio Federal y en el Ayuntamiento Viejo para exigir que el gobierno municipal les entregue el material presupuestado para la pavimentación de 17 calles y andadores, así como 40 toneladas de cemento y 510 láminas de fibrocemento que debieron recibir desde marzo.
Esta es la segunda vez que los vecinos protestan en Palacio Federal para exigir la entrega del material, ya que la primera manifestación se realizó el pasado 14 de mayo, cuando el secretario de Planeación y Desarrollo Económico, Celestino Bailón Guerrero, citó a los inconformes para la entrega pero al llegar al lugar les dijeron que él se encontraba en la ciudad de México.
En entrevista telefónica después de la movilización, García Vargas informó que tras la primera protesta el jefe del departamento de Mejoramiento de Vivienda, Rodrigo Espinoza, cambió la fecha de entrega al 25 de mayo, pero al acudir por los materiales nuevamente les cambió la fecha al día 29, y que el pasado martes les pidió que esperaran hasta el 18 de junio.
“Por voz de él (de Rodrigo Espinoza) supimos que hasta ya habían depositado el dinero del precio de la lámina pero pues no nos hizo entrega, tenemos conocimiento de que anda entregando en otros lugares”, denunció.
Explicó que al no recibir respuesta en el Palacio Federal los inconformes se trasladaron al Ayuntamiento viejo para dialogar con el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio, Javier Morales, pero tampoco fueron atendidos.
“La exigencia es la entrega de la lámina y del cemento porque la fecha que se acordó ya se venció”, dijo García Vargas.
Agregó que la primera fecha fue acordada para la primera semana de marzo pero esperaron hasta mayo porque les informaron “que todavía no estaba liberado el presupuesto”.
En la primera manifestación, los habitantes exhibieron oficios de la aprobación de un presupuesto de más de 2 millones de pesos para la pavimentación de 17 calles y andadores, así como 40 toneladas de cemento y 510 láminas de fibrocemento para beneficio de los habitantes de las colonias Insurgentes, El Tanque de Paso Limonero, Sinaí, CNC, Tierra y Libertad, Tres Postes La Venta, México, San José, Santa Cruz, San Isidro, Héroes de Guerrero, Ciudad Renacimiento, Zapata, Ampliación Sinaí, y el poblado Espinalillo.

468 ad