Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El conflicto contra Amador afectará la elección, admite el síndico de Zihuatanejo

Adalberto Valle Sánchez

El síndico de Zihuatanejo, Joaquín González Ramírez, admitió que el conflicto contra el alcalde perredista Amador Campos Aburto afectará el ánimo de los guerrerenses para apoyar a este partido en las elecciones para gobernador, en febrero de 2005.

González Ramírez estuvo el viernes en Acapulco para ofrecer una conferencia de prensa y repetir a los medios locales la información que ya había dado en Zihuatanejo el miércoles, cuando exhibió documentos que presentó como “pruebas” de presuntas irregularidades en la administración municipal.

El síndico de Zihuatanejo –ex priísta que ahora en el PRD pertenece al grupo del senador Armando Chavarría– enfrenta al alcalde Amador Campos –éste simpatizante de Zeferino Torreblanca en el proceso interno del PRD– desde el comienzo de su administración.

A pesar del llamado que le hicieron los comités nacional y estatal del PRD para solucionar este problema, Joaquín González advirtió: “No me voy a callar”.

“Nos dicen que no haya denuncias públicas ni confrontaciones, pero no se han preocupado por conocer a fondo quién tiene o no la razón. El PRD ya me suspendió mis derechos y la ley obliga a que denuncie lo que pasa. No lo voy a ocultar porque hemos pregonado que somos un partido distinto”, agregó.

Acompañado por su asesor Jesús Solís Romero y el abogado Manfredo Amable, Joaquín González indicó –sin mayores detalles– que el 26 de febrero del presente año tuvo un atentado en su contra.

“No quiero entrar en detalles, pero ya hay denuncias en ministerios públicos, hay detenidos. Responsabilizo a Amador Campos y a su gente por cualquier cosa que le pase a mi persona, a mi familia o a mis bienes”, dijo.

Consideró que hay complacencia de la Auditoría General del Estado para actuar en este caso, e hizo un llamado al Congreso local y a la fracción del PRD “para que tengan más seriedad en el asunto”.

468 ad