Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El lunes los locatarios del Mercado Central ocuparán los puestos temporales, informan “Esperamos que en esta semana ya quede instalado el transformador de luz, dice el director de Mercados”, Luis Enrique Nava

Yee Trujillo

El director de Mercados, Luis Enrique Nava Cuevas, aseguró que el próximo lunes o martes los locatarios de la nave de carnes del Mercado Central estarán instalados en los locales temporales, a fin de que el gobierno del estado comience con los trabajos de reconstrucción de esa área.
En una entrevista realizada al interior de su oficina, el director de Mercados aceptó las declaraciones de los locatarios, en las que señalaron que el traslado se había aplazado porque la dependencia no había firmado un contrato con la Comisión Federal de Electricidad para los locales temporales.
“Estamos ya en la víspera de firmar contratos; yo espero que antes de que termine esta semana -por información que tenemos de los compañeros del gobierno del estado- ya se instale el transformador, parece que van a ser cinco líneas nada más”, detalló Nava Cuevas.
Consideró que la próxima semana, “por muy tarde entre lunes o martes”, se realizará el traslado formal de unos 200 comerciantes a estos locales para posteriormente comenzar con la demolición de la nave.
En relación al espacio que solicitaron los vendedores para colocar sus hieleras y aparatos de refrigeración, Nava Cuevas explicó que éste fue destinado a la intemperie, pero que se pedirá que efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil municipal realicen recorridos de vigilancia para apoyar a los veladores con los que cuentan los locatarios.
Por su parte, el secretario de la Unión de Carniceros del Mercado Central, Sergio Aguilar Díaz, confirmó esta información y aseguró que los locatarios ya están listos para trasladarse en unos “tres o cuatro días”, además de que dijo que ya se está realizando la asignación de locales para cada uno de los comerciantes de carne de pollo, res, puerto, pescados, mariscos y vísceras.
En un recorrido por el estacionamiento del centro de abasto se observó que dos puestos temporales ya son adaptados con ganchos para colgar carne y un pedazo de tronco como mesa adicional, y que los trabajadores del gobierno estatal se encuentran instalando las últimas conexiones eléctricas.

468 ad