Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

René Juárez no respeta al alcalde ni al pueblo de Acapulco, insiste López Rosas

No entraré en jaloneos ni buscaré pleito con nadie, dice el alcalde. Insistirá en hablar con el gobernador, afirma

Magdalena Cisneros

Luego de ratificar que el gobernador René Juárez Cisneros no lo ha respetado a él ni al pueblo de Acapulco que lo eligió, al no tomar en cuenta sus decisiones en la obra pública, el alcalde Alberto López Rosas indicó que no “entraré en jaloneos ni busco pleito con nadie”.

El presidente municipal, consultado por reporteros después de la ratificación del convenio de hermandad con la ciudad de Mc Allen, Texas, este viernes, aseguró que el gobernador trata de confundir a los acapulqueños, y al no hablar de manera clara propicia “el alejamiento”.

Asimismo, indicó que es un hombre de diálogo e insistirá en hablar directamente con él porque “no se pueden enviar mensajes por los medios de información cuando se gobierna, hay que agarrarlo de frente, hay que dialogar, hay que fijar posturas, tomar decisiones”.

Dijo que no está satisfecho con el trato del gobierno estatal para el municipio, “y lo he dicho con bastante fuerza”.

El martes ocurrió un nuevo distanciamiento entre Juárez Cisneros y López Rosas, después de que en una gira por Acapulco el primero anunció la construcción del paso elevado, lo que provocó que el alcalde cancelara su asistencia al acto del mandatario, pues consideró que era un “avasallamiento”.

Dos días después, Juárez Cisneros aseguró que no tenía pleito con ningún alcalde, que los respetaba a todos, de todos los partidos, en referencia a López Rosas, y que el anuncio que hizo del paso a desnivel en el bulevar José López Portillo no fue “para andarse jaloneando” y que lo hará aunque a López Rosas no le parezca.

Sobre ello, el alcalde de Acapulco criticó que el gobernador no hace precisiones “claras” de su postura, porque –dijo– su contrariedad es que no dialogan sobre las obras que se harán en el puerto, “es muy distinto a decir que yo me opongo a las obras, voy a exigir que se tome en cuenta, yo no entro a jaloneos ni estoy en la búsqueda de pleitos con nadie, eso es otro falso debate”.

Mencionó que después de seis meses aún no ha obtenido una respuesta para una reunión con el gobernador, aunque indicó que no ha afectado “en absoluto” al municipio porque se ha hecho obra pública.

López Rosas dijo que Juárez Cisneros hizo “declaraciones muy infundadas” con el propósito de desviar la atención “del asunto medular, el decir que no busca pleitos, yo tampoco los estoy buscando; el decir que si no quieren obra no se hace, tampoco impido que se haga la obra, partir de esos principios es tratar de confundir”.

Sobre el método de selección en el PRD, afirmó que acatará la decisión del CEN “con mucho gusto y creo que sabrá elegir el procedimiento para que el candidato de partido salga fortalecido y garantice la unidad, sea quien sea”, y aseguró que no ordenó incluir ninguna pregunta sobre la sucesión de gobernador, sólo acciones de gobierno.

468 ad