Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inicia Acapulco el asueto por la Revolución con solo 27.2% de ocupación

Acapulco inició el puente por la conmemoración de la Revolución Mexicana con una ocupación general de 27.2 por ciento. La zona que alcanzó la cifra mayor es la Diamante.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo Municipal y según el muestro de hoteles, la zona Diamante, que comprende hoteles del bulevar de Las Naciones, tenía un 40 por ciento; seguida de la Dorada, con una ocupación de 24.4 por ciento.
La zona Tradicional, Caleta y Caletilla, tiene 14.5 por ciento, siendo un promedio general de 27.2 puntos.
No se pudo saber el aforo de vehículos que ingresaron por la Autopista del Sol porque ésta fue tomada por normalistas de Ayotzinapa.
Hoteleros se han quejado de que se han registrado cancelaciones por las constantes movilizaciones de normalistas y maestros que demandan la presentación de los 43 estudiantes desaparecidos.
El jueves, la gerente del hotel Crowne, Plaza Elvia Zavala, en conferencia de prensa acompañada por restauranteros del corredor turístico de la zona Diamante, pidió que no hubiera más bloqueos porque “tenemos cancelados mil 200 cuartos noches que teníamos reservados”.
Ayer en la avenida Costera se observaron autobuses con turistas.
En las playas Hornitos, Tamarindos y Papagayo había vacacionistas, mientras prestadores de servicios turísticos están en espera que la situación mejore en los siguientes días.
En la avenida Costera, desde temprano, se observó gran movimiento de automóviles, en su mayoría con placas locales. De manera que el traslado del Centro de Convenciones al parque Papagayo fue de hasta una hora. Y es que muchas personas aprovecharon para realizar compras del Buen Fin en tiendas que ofrecían varios descuentos.
Las tiendas departamentales tenían su seguridad normal. En algunas había muchas personas.
En la Costera se observaron 10 patrullas de la Policía Federal, vehículos de la Policía del Estado e incluso del Ejército en recorridos, ante los rumores de que habría toma de plazas y tiendas comerciales por parte de los normalistas (Aurora Harrison).

468 ad