Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pese a advertencias de amigos de no venir a Acapulco, turistas llegan al puente

En entrevista, dos visitantes de la ciudad de México indicaron que saben de la situación difícil que pasa Guerrero y esperan que los hechos de violencia no se repitan

 

Aurora Harrison

Pese a las advertencias de amigos de que no vinieran a Acapulco por las movilizaciones de normalistas de Ayotzinapa y maestros de la CETEG para exigir la presentación de los 43 estudiantes, turistas decidieron pasar aquí el puente de la Revolución.
En declaraciones, los turistas originarios del Distrito Federal, Nicolás Ibarra Labastida e Irene Rosas, coincidieron en que son momentos difíciles los que pasa Guerrero y que esperan que esos hechos de violencia no se vuelvan a repetir.
Ibarra Labastida contó que llegó ayer en la madrugada en un autobús de turistas con 40 integrantes de su familia, adultos, niños y adolescentes. Después de dejar sus maletas y pertenencias en un hotel de la zona Tradicional salieron a la playa.
Sentado bajo un toldo que rentó en la playa Hornitos y acompañado de sus familiares, dijo a El Sur que “algunos amigos nos decían ‘no vayas, Acapulco está bien feo’, pero nosotros sabemos que al turista se le cuida. Además está muy tranquilo y muy padre”.
Al preguntarle si tuvieron la idea de cancelar sus reservaciones, respondió: “no porque no iban a afectar nuestras vacaciones. Sabemos que está muy difícil en Guerrero por lo que pasó. Nosotros estamos enojados por eso, no tiene que volver a pasar y hay que enfrentar las cosas para que no exista una situación como la que se vive”.
Reiteró que a pesar de lo que han visto en los medios y lo que han dicho algunos amigos de que no vinieran no cancelaron, porque el viaje se tenía planeado con medio año de anticipación.
Aceptó que les puede tocar un bloqueo en la autopista, “pero sabemos que es una lucha justa y estamos con ellos, nosotros haríamos lo mismo”.
A los prestadores de servicios turísticos les pidió “que traten de aguantar, porque sí, está difícil la situación, pero siento que el turismo nacional va a regresar. Sí, hay mucha información de miedo pero estamos aquí, estamos muy tranquilos y muy contentos”.
Recordó que “cada año venimos a pasar un fin de semana a Acapulco porque es la maravilla para nosotros”. Y que ésta es la quinta ocasión que hace un viaje toda la familia y que para eso se preparan con anticipación, rentan un autobús y se vienen. Agregó que el puerto ha mejorado bastante en sus vialidades.
Mientras que Irene Rosas, quien estaba acompañada de sus dos hijas, dijo que “sabemos que ahorita están pasando una crisis muy dura, pero en Acapulco está muy tranquilo gracias a Dios y eso fue lo que nos animó un poco a venir”. Ellos estarán todo el fin de semana.
Aceptó que hubo personas que le dijeron que no viniera, pero no hizo caso. “Nos animamos a venir, que sea lo que Dios quiera, nosotros qué podemos hacer, pedimos mucho que todo se arregle para que todo esté tranquilo, porque da tristeza saber por todo lo que están pasando los acapulqueños”.
Del porqué no suspendieron sus vacaciones, declaró que ya “estaba programada y Dios dice y eso fue lo que nos hizo venir en esta fecha. Cada año venimos y ya estaba programada”.
Abundó que están hospedados en un hotel con su familia, que llegaron este viernes para estar hasta el domingo por la tarde. “Sabemos que hay bloqueos y manifestaciones, estamos conscientes de eso”, pero insistió en que Acapulco “es un lugar que tiene muchas playas hermosas y nos gusta venir”.

468 ad