Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aumentó CAPAMA de 2 mil a 20 mil pesos el cobro de agua a edificio de la Costera, acusan

El administrador del condominio Torre Latina, ubicada en la avenida Costera, Javier Valencia Andraca, denunció que desde hace tres meses el recibo de agua potable del edificio se incrementó de 2 mil 500 pesos a 20 mil pesos mensuales luego de que les cambiaron el medidor, sin que la CAPAMA resuelva el problema a pesar de los reportes.
Explicó que hace tres meses los trabajadores de la CAPAMA cambiaron el medidor del inmueble.
En una llamada a la Redacción de El Sur, Valencia Andraca explicó que ante el incremento del pago en el recibo de agua potable, acudió a las oficinas centrales de la paramunicipal a reportar la irregularidad.
Agregó que hace tres meses el condominio pagaba 2 mil 500 pesos de servicio al mes, pero que después del cambio de medidor el primer mes aumentó a 5 mil, el segundo a 10 mil y el tercero a 20 mil.
Aclaró que el condominio es de oficinas de empresas constructoras de la ciudad de México y no está sujeto a temporadas vacacionales, es decir no reciben visitantes, por lo que el consumo no aumenta. “Siempre son las mismas personas en el condominio”.
Valencia Andraca señaló que los trabajadores de CAPAMA justificaron el incremento del costo por el consumo de agua al mes de 260 metros cúbicos; “yo les dije que en la contingencia pasada compraba pipas de 10 metros cúbicos y la semana compré dos. Es decir el edificio consume por mucho 30 metros cúbicos a la semana”.
Criticó que la atención de los empleados de la paramunicipal es déspota con los usuarios; “te hacen dar sin sinfín de vueltas y al final no resuelven el problema”.
Advirtió que la próxima semana emitirá una carta de reclamación en la paramunicipal y ante la Profeco (Argenis Salmerón).

468 ad