Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pagar impuestos, una obligación, dice Walton a empresarios que amenazan con pedir amparo

“Estamos conscientes de los problemas que se viven Acapulco y el estado de Guerrero, sabemos muy bien que el ingreso más importante es del turismo y se trabaja para que se llegue a la normalidad”, indica el alcalde

 

Aurora Harrison

El presidente municipal Luis Walton Aburto consideró que los empresarios locales no tendrían porqué solicitar amparos contra el pago de impuestos “porque (cubrirlos) es una obligación”.
De la demanda de los empresarios de la zona Dorada, en una reunión el pasado miércoles, de un “ya basta” a las movilizaciones violentas en la ciudad para exigir la presentación de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el alcalde confió en que se regrese a la normalidad, aunque propuso crear una comisión con “gente de prestigio”, como ex rectores de la UNAM, que propicie una solución al caso.
Entrevistado en una de sus oficinas alternas, debido a que el Palacio Municipal se encuentra tomado desde el pasado 23 de octubre por integrantes del Movimiento Popular Guerrerense en solidaridad con los estudiantes, Walton Aburto dejó entrever su molestia con el diputado local priista Rubén Figueroa Smutny, quien dijo que el alcalde espera que la federación le resuelva los problemas y aseguró que en Acapulco hay un vacío de poder.
De ello, el alcalde señaló que Figueroa Smunty “tiene vacío el cerebro, usted recoja toda las declaraciones que hace y que ha hecho”.
El diputado local dijo además, tras reunirse con policías locales en paro el pasado miércoles, que a Luis Walton la daba miedo tocar el problema de seguridad. “Hasta ahí la dejamos, no acepto ninguna pregunta más”, cortó el presidente municipal.
De las quejas de los empresarios, comentó que “tienen razón, nosotros estamos conscientes de los problemas que viven Acapulco y el estado de Guerrero, sabemos muy bien que el ingreso más importante del estado es del turismo”, y abundó que es una situación difícil, de la que está consciente, pero que se trabaja para que se llegue a la normalidad.
Respecto a si habrá descuentos para que los empresarios paguen sus impuestos, explicó que dialogará con el gobernador Rogelio Ortega Martínez y con autoridades federales sobre el caso. “Se buscará una solución para que no se llegue a la medida que no pagar impuestos”.
Agregó que demandó a la Secretaría de Turismo federal, junto con el gobernador, que haya más promoción para Acapulco.
Tras el exhorto público que hizo a los gobiernos federal, estatal y a las constructoras para que terminen las obras de pavimentación e introducción de drenaje antes de las vacaciones de diciembre, declaró que ha platicado con el gobernador y que le dijo que se dará seguimiento, “porque hay trabajos de la federación que están por concluirse, tenemos del gobierno del estado y (se revisará que) a todas se les dé seguimiento y concluyan”.
Abundó que en la avenida Escénica se trabajará este sábado por la mañana y quedará limpia para que puedan circular los turistas durante este puente.
Después de que pase el fin de semana se continuará, agregó, porque a fin de mes estará terminada, al igual que las obras de las avenidas Ruiz Cortines y Ejido, y en la Del Tanque y el puente Bicentenario a mediados de diciembre.

468 ad