Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“El dinero no rinde por las necesidades administrativas”, responde la alcaldesa a Calderón

Aurora Harrison

Ante la crítica del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, de que las finanzas del municipio “están muy mal” y “hay agujeros muy grandes”, la alcaldesa Verónica Escobar Romo respondió que no es que se vaya el dinero, sino que hay necesidades administrativas.
En una breve entrevista después de la segunda sesión ordinaria del Cabildo, Escobar Romo dijo que ya se planea un programa de ahorro en el Ayuntamiento, y que para ello se revisan la nómina, los gastos de gasolina y gastos de teléfono para bajarlos.
En su visita para poner en marcha el programa “Todos por Acapulco”, el presidente Felipe Calderón consideró que las finanzas del puerto “están muy mal, muy deterioradas, tienen agujeros muy grandes” por donde se va el dinero de los acapulqueños.
La alcaldesa indicó que “no es que se vaya el dinero por todos lados… como lo manifestó, sino que tenemos necesidades administrativas y estamos trabajando en eso”.
Al preguntarle si hay excesos en los gastos, la respondió que no, pero dijo que están previendo que rindan los recursos.
Sin abundar más sobre la crítica que hizo el presidente de la República, Verónica Escobar habló del plan “Todos por Acapulco” que se puso en marcha, del que argumentó que “es un excelente apoyo y una gran ayuda el traer sobre todo atención a estos cuatro polígonos”.
Aseguró que el gobierno municipal coadyuvará y coordinará esfuerzos para que las colonias Petaquillas, Progreso, Emiliano Zapata y Ciudad Renacimiento, que son consideradas como áreas de mayor incidencia de homicidios, tengan sus áreas recreativas tranquilas.
Otra de las preguntas que se le hizo a la alcaldesa fue sobre el llamado del secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, quien insistió en la depuración de los cuerpos policiacos, a lo que declaró que: “estamos haciendo todo lo que está de nuestra parte (en la depuración)”.
En otro tema declaró, a la pregunta de un reportero, sobre los cambios de funcionarios en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), y dijo que son cambios que el director general hizo conforme con su plan de trabajo.
“Bueno son cambios que finalmente el director general hace dentor de su plan de trabajo y  después de este tiempo ya hizo un estudio de lo que se necesita, de su gente y equipo de campaña, eso es todo y no hay más cambios”, concluyó.

468 ad