Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cuelgan cerca de la caseta de Iguala una narco manta con amenazas a un ex policía vinculado con sicarios

La mañana de ayer en la carretera federal Iguala-Chilpancingo, a unos 200 metros de la caseta de peaje de la carretera de cuota Iguala-Cuernavaca, fue localizada una manta con un mensaje dirigido al ex coordinador de la Policía Investigadora Ministerial del estado (PIM), Humberto Velázquez Delgado, en la que le lanzan amenazas en contra de su familia.
El hallazgo se dio cerca de las 9:30 de la mañana de ayer después de una llamada anónima al número de emergencia 066, que realizó un automovilista, esto a pesar de la presencia de policías federales, de la Gendarmería, el Ejercito y la Marina que resguardan la ciudad.
La manta de aproximadamente un metro de ancho por metro y medio de largo, fue colocada sobre un anuncio publicitario de un restaurante, junto a la banqueta de la carretera federal México-Acapulco, tramo Iguala-Chilpancingo.
La manta fue colocada frente a la entrada de la colonia La Floresta, 100 metros antes del Palacio de Justicia del Tribunal Superior, a 200 metros de la caseta de peaje de la carretera Iguala-Cuernavaca y a unos 500 metros adelante del retén que mantienen soldados y policías federales en la entrada a Iguala frente a la comunidad de Tomatal.
En la manta se lee con dificultad en letras negras pintadas con aerosol: “Humberto Velázques solo cuida a tu familia y a todos tus lanve (sic) huevos…puto Velázquez”.
Humberto Velázquez Delgado, El Guacho, fue coordinador regional en la zona Norte de la Policía Investigadora Ministerial del estado, y según informes policiacos era identificado como operador de una célula delictiva de Los Pelones, y que actualmente familiares de éste son policías municipales de Iguala.
Según registros, Velázquez Delgado se separó de la corporación en 2010, tras desobedecer a sus superiores que ordenaron su cambio a la comandancia regional en Chilapa, lo cual no aceptó por presuntas amenazas que recibió de un grupo de la delincuencia organizada.
La manta permaneció visible poco tiempo; policías federales y de la Gendarmería la retiraron y la decomisaron.

Dejan  manta en Chilpancingo contra la narco política

En Chilpancingo, la madrugada de ayer en la entrada del paso a desnivel de la avenida Álvarez apareció una cartulina a unos metros de la plaza Primer Congreso de Anáhuac en la que dice que la clase narco política desaparecerá del estado.
En la cartulina color café con letras negras se leía “La Clasenarcopolitica va a desaparecer, Atte: El Pueblo Unido”.
Según informó la Secretaría de Seguridad Pública, a las 6 de la mañana recibieron una llamada anónima que dio aviso de la cartulina, colgada a unos metros del Zócalo y cerca del plantón que mantiene los maestros de la Coordinador Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).
Acudieron al lugar agentes de la policía estatal y ministeriales de la Fiscalía General del Estado, quienes retiraron la cartulina para las investigaciones correspondientes. (Redacción / Chilpancingo).

468 ad