Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Termina el conflicto por el pasaje entre taxistas de San Jerónimo y urbaneros de Atoyac

Francisco Magaña

Atoyac

Después de dos días de negociación, los dirigentes del servicio de taxis del municipio de Benito Juárez y los prestadores del servicio de combis del municipio de Atoyac, convinieron en levantar sus respectivos bloqueos, que mantenían a un costado de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, esto luego de lograr el acuerdo de sólo dejar pasaje y recoger en su respectivo municipio.
Lo anterior se convino con la firma de una minuta de acuerdos, en el restaurante La Huerta, en la comunidad Quinto Patio, en el municipio de Atoyac.
La reunión fue presidida por el delegado regional de Transportes en Costa Grande, Joel Godoy; el secretario del sitio de taxis de San Jerónimo, José Catalán de la Cruz, y el dirigente de los urbaneros, Alejandro Vargas Pérez.
Asimismo, participó el alcalde de San Jerónimo, Nicolás Torreblanca, y por el Ayuntamiento de Atoyac el secretario de Gobierno, Guillermo Ortega Cisneros.
En el acuerdo se precisó que podrán hacer sus bases sobre la carretera federal, los taxistas de San Jerónimo en el entronque de Santa Rosa, y las combis de Atoyac pasando la gasolinera de Quinto Patio, cerca de Pollo Baquiti.
Con respecto al trayecto, podrán entra sólo a dejar pasajeros ambos prestadores del servicio y salir sin ninguno, y únicamente podrán levantar en su respectivo municipio.
La situación se complicó para los usuarios, quienes se ha quejado de cobro excesivo, que era de 10 pesos por viaje y actualmente es de 15.
Los pasajeros seguirán trasbordando, en el caso de los que van a San Jerónimo, descender en Santa Rosa y tomar otro servicio, para poder llegar a la terminal que se ubica a 400 metros de distancia aproximadamente.
El pasaje será de 7 pesos, de Atoyac a Quinto Patio y 5 pesos de San Jerónimo a Quinto Patio.
Los usuarios expresaron que buscarán una mejor opción para ahorrar tiempo y dinero.

468 ad