Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Libera el gobierno estatal recursos económicos para que en Iguala se paguen sueldos atrasados

Alejandro Guerrero

Iguala

Con recursos económicos del gobierno estatal destinados para el Ayuntamiento de Iguala, el gobierno municipal logró pagar a los empleados de confianza, a los que no se les habían dado sus sueldos durante octubre, declaró luego de una sesión extraordinaria de cabildo el síndico administrativo, Óscar Chávez Pineda.
Dio a conocer que con el nombramiento de presidente municipal, el gobierno del estado liberó los recursos para el pago de nómina del municipio, sin precisar la cantidad que les fue entregada.
Los empleados que estaban pendientes de pago formaron sus recibos de nómina y se empezaron a realizar los depósitos a quienes cobran a través de tarjetas, para que a partir de este día todos los empleados cobren sus salarios, con la excepción de los ediles, quienes lo estarían recibiendo la próxima semana.
A pregunta, el síndico confirmó que las cuentas federales del municipio siguen congeladas por parte de la PGR, pero informó que ya se están realizando los trámites para desbloquearlas, con la llegada de un nuevo secretario de Finanzas y del alcalde.
Informó que la noche del jueves se reunieron con directores y secretarios de área de la administración, a quienes se les recordó que quienes entraron con la administración de José Luis Abarca se tendrían que ir.
Dijo que se les va a pedir que presenten su renuncia “y a partir del lunes evaluar todas las áreas y el personal, para que a quienes estén cumpliendo su función se les va a respetar y al que no, se le hará efectiva la renuncia”.
Mencionó que se dio la indicación a secretarios de despacho, directores y jefes de departamento que entraron con el gobierno de José Luis Abarca, para que todos presenten su renuncia ante el cabildo y será a través de una comparecencia como se valorará su permanencia.
A pregunta sobre los más de 18 millones de pesos que se requieren para el pago de los aguinaldos de más de mil 600 trabajadores, para el fin de año, Chávez Pineda informó, sin detallar, que desde el inicio de este año con el ex alcalde José Luis Abarca se fue realizando un ahorro, “un guardadito”, específicamente para el pago de los aguinaldos de los trabajadores, con lo que descartó la posibilidad de que el Ayuntamiento de Iguala vaya a requerir un préstamo al gobierno del estado para el pago de esta prestación de fin de año.

468 ad