Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No asisten autoridades a reunión con damnificados de Petaquillas

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

Damnificados de la comunidad Petaquillas, ubicada a 6 kilómetros de la capital del estado, fueron plantados por autoridades federales y municipales, quienes fijarían una fecha para la entrega de las 65 casas que se construyen.
Luego de 415 días de que la tormenta tropical Manuel dejara sin patrimonio a familias de Petaquillas, las autoridades no les han informado sobre la entrega de sus nuevas viviendas.
Al principio de esta semana, un grupo de damnificados protestaron en las oficinas de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), donde el delegado Héctor Vicario Castrejón se comprometió a que este viernes, a las 10 de la mañana, realizarían una reunión en el terreno donde se construyen las viviendas.
El objetivo de la reunión era para que la empresa constructora pudiera fijar su fecha de entrega, ya que los damnificados, quienes han estado pagado rentas de 2 mil 500 pesos desde hace 14 meses, quieren pasar la navidad en sus nuevas casas.
También iba a participar en la reunión el alcalde Mario Moreno Arcos, ya que se había puntualizado que los servicios públicos aún no habían podido ser introducidos a la obra.
Ante la falta de información de las autoridades, un grupo de 15 damnificados se presento en la oficina de Sedatu para pedir una explicación, ante la falta de atención por parte de los servidores públicos.
En el lugar fueron atendidos por subdelegado jurídico de la Sedatu, Erit Montúfar Mendoza, quien les dijo que no sabía porqué se había cancelado la reunión donde tenían previsto darles una fecha de entrega.
El representante de los damnificados, Mario Peñaloza, explicó que sólo les dijo que se les reprogramaría una reunión para el próximo martes, donde se les planteará una probable fecha.
Ante esto, Mario Peñaloza comentó que las acciones de las autoridades los afectan, pues un hay familias que siguen viviendo en zonas de altor riesgo, bajo carpas improvisadas.
Agregó que ante los hechos cometidos por las autoridades, que no han podido definir la fecha de entrega, están programando una reunión para este fin de semana y concretar alguna movilización.

468 ad