Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toman 20 estudiantes del FUNPEG cuatro horas la caseta del Maxitúnel por los 43 normalistas de Ayotzinapa

Carlos Moreno A.

Unos 20 estudiantes de la escuela Normal de Educación Física que pertenecen al Frente Único de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) tomaron por cuatro horas las casetas de cobro del Maxitúnel, donde pidieron cooperación voluntaria.
A las 11 de la mañana, los 20 jóvenes, entre ellos siete mujeres, llegaron a las casetas de cobro del Maxitúnel a bordo de una urvan gris y con los rostros cubiertos con playeras.
Ahí, los jóvenes informaron que eran de la escuela Normal de Educación Física y que pertenecían al FUNPEG;  permitieron el paso libre de vehículos particulares, autobuses y camiones, y tomaron los lugares de los cobradores, desde donde les pidieron a los automovilistas una “cooperación voluntaria”.
Los estudiantes argumentaron que la toma de las casetas de cobro es para exigir que aparezcan vivos los 43 normalistas de Ayotzinapa detenidos-desaparecidos desde el 26 y 27 de septiembre en Iguala.
Poco después de las 3 de la tarde, maestros de la CETEG llegaron a bordo de camionetas y vehículos particulares con las pintas “Ayotzi Vive”,  ingresaron al Maxitúnel, luego de tomar también la caseta de La Venta; ahí uno de los integrantes del FUNPEG impidió de forma violenta a los reporteros tomar fotografías y videos de los vehículos de los maestros.
Minutos después, los 20 jóvenes se retiraron de las casetas a bordo de la camioneta urvan en la que llegaron, rumbo a la escuela Normal de Educación Física en la Unidad Deportiva de Acapulco (UDA).

468 ad