Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Nombran al panista Ramiro Jaimes Gómez en Finanzas del ayuntamiento de Iguala

Alejandro Guerrero

Iguala

En sesión extraordinaria de cabildo y a propuesta del alcalde Silviano Mendiola Pérez, por mayoría de votos y sólo una abstención del regidor del PVEM, Leonel Gallegos Lome, fue nombrado ayer el ex alcalde y ex diputado local panista de Taxco, Ramiro Jaimes Gómez como nuevo secretario de finanzas y administración de Iguala, en relevo de María Eva Salmerón Gutiérrez, una de las funcionarias más cercanas al ex alcalde José Luis Abarca Velázquez.
En el orden del día se establecía la presentación y aprobación, en su caso, de Ramiro Jaimes Gómez como secretario de Finanzas y la presentación del nuevo manual de identidad, lo cual fue aprobado por unanimidad del cabildo.
En la serie de votaciones, la propuesta del panista Jaimes Gómez fue aprobada por mayoría de votos, con la sola abstención del regidor de salud del PVEM, Leonel Gallegos Lome.
La aprobación de Jaimes Gómez se realizó sin ninguna discusión y sólo después de su toma de protesta, la regidora del Verde Ecologista, Esther Orea Vargas, pidió al nuevo tesorero del Ayuntamiento “no defraudar la confianza que le dio el alcalde y el pueblo de Iguala”.
En declaraciones hechas al término de la sesión, el alcalde Mendiola Pérez justificó la llegada del panista Ramiro Jaimes a la tesorería municipal por ser el de él un gobierno plural en el que pertenecer a un partido político “no es impedimento” para ocupar un cargo público.
Al preguntarle de la determinación de nombrar al panista Jaimes Gómez en la tesorería, quien también se ha apuntado para buscar la alcaldía de Taxco, Silviano Mendiola dijo que “yo les he dicho que yo no pertenezco a ningún partido político”.
Pero se le recordó que Ramiro Jaimes sí pertenece a un partido político plenamente identificado y en el que ha ocupado cargos de elección popular.
“Hay otros servidores públicos que tienen filiación partidista, legalmente todos tenemos derecho a pertenecer a algún partido político, yo en el caso concreto no pertenezco a ningún partido político, en consecuencia no estamos actuando en relación a partidismos ni ideologías políticas”.

468 ad