Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Los cambios de funcionarios de Abarca, después de que comparezcan en el cabildo, dice el alcalde

Alejandro Guerrero

Iguala

El alcalde de Iguala, Silviano Mendiola Pérez, anunció más cambios dentro de su administración en base a las comparecencias que realizarán los secretarios y directores de despacho del gobierno de José Luis Abarca ante el cabildo a partir de la siguiente semana.
En declaraciones a reporteros luego de tomarle protesta al panista Ramiro Jaimes Gómez como secretario de finanzas, Mendiola Pérez anunció que solicitará licencia para separarse del cargo como presidente del comité municipal de la asociación civil Movimiento Ciudadano, grupo político de ex priistas del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Insistió en que realizará, junto al cabildo, una evaluación de todas las áreas de la administración, “y los cambios que se tengan que hacer se van a hacer necesariamente para poder eficientar la administración pública”.
A pregunta de que si habrá cambios en las áreas en las que están los familiares del ex alcalde José Luis Abarca, deslindó que será el cabildo de forma colegiada el que tendrá que decidir, aunque esto es facultad de él como alcalde.
Dio a conocer que la próxima semana empezará una serie de comparecencias de los secretarios, directores y jefaturas de área, con la finalidad de hacer una evaluación sobre el trabajo de cada funcionario y en base a los resultados se determinará si habrá cambios o no.
Mendiola Pérez declaró que independientemente de quien quiera o no quiera renunciar, en relación a los familiares y ex colaboradores de confianza del ex alcalde Abarca Velázquez, se definirá su situación en base  las comparecencias que habrá y de los resultados que hayan dado.
Se le preguntó si en su administración “Juntos por Iguala” se invitará a colaborar a gente aunque sea partidista, dijo “claro, y te vuelvo a reiterar, no es impedimento pertenecer a un partido político para que tú consigas un trabajo, no hay ningún precepto legal que te prohíba pertenecer al PRI y que pueda ser secretario de obras públicas”, ejemplificó.
Insistió que los cambios que se realicen se harán en base a una evaluación y análisis conjunto con el cabildo, “y obviamente quien se tenga que ir se va a ir”, sostuvo.
Mendiola Pérez dio a conocer que pedirá licencia en el Movimiento Ciudadano, “en relación a que soy presidente del comité municipal efectivamente, y además no hay tiempo, no tenemos tiempo, son diez meses aproximadamente y no nos van a alcanzar para hacer lo que debemos de hacer”.

468 ad