Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Comerciantes de pollos en contra de pagar 2.28 por degüello en el nuevo rastro

Luluani Vega

Comerciantes de pollos, agremiados a la Unión de Introductores, Mayoristas y Detallistas del estado de Guerrero, están en contra de que las autoridades municipales pretenda cobrar la cantidad de dos pesos con 28 centavos por degüello de pollo una vez que entre en funcionamiento el rastro.

Los polleros aún no están convencidos de trabajar en el Rastro Municipal, ubicado en el poblado de El Salto, porque aseguran que hay inseguridad y la distancia ocasionaría más gastos.

El comerciante José Santoyo dijo que actualmente el trabajo de degüello lo están llevando a cabo en el interior del Centro Comercial Constituyentes, localizado frente a la estación de bomberos del Mercado Central, hasta las diez de la mañana, como lo dispuso la Dirección Municipal de Salud, pero una vez concluido el Rastro Municipal tendrán que trasladarse hasta el poblado de El Salto, aunque estiman que los gastos que tendrían serán mayores, “tendríamos que gastar todos los días en el traslado y no estamos de acuerdo porque gastaríamos mucho”.

Aseguró que aún no han definido si los más de 30  comerciantes que integran esta organización acepten trabajar en el Rastro Municipal, porque la inseguridad que hay en el trayecto, en donde se encuentran las instalaciones, es muy frecuente.

También expresó que el director de Rastros, Pablo Avalos Castro, les dio a conocer hace algunos días que tendrán que pagar dos pesos con 28 centavos por el degüello de cada ave, cuota que no están dispuestos a cubrir a las autoridades municipales porque no creen justo que para trasladarse al rastro, “hay muchas trabas y nosotros no estamos dispuestos a trabajar de esa manera”.

Los comerciantes creen que los trabajos de la construcción del Rastro están muy lentos, aseguran que hasta el momento no se han visto avances en la conclusión de los trabajos

468 ad