Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS ( Argumenta en favor de una encuesta en el PRD)

Estimable director:

Agradezco la publicación de la siguiente carta a la redacción que manifiesta la opinión sincera de un militante del PRD preocupado por los enredos de algunos actores políticos que pretenden encabezar la candidatura a gobernador en este próximo periodo de administración estatal.

Hemos leído todas las cartas, artículos y comentarios que diferentes personalidades de los equipos de trabajo principales de los dos contendientes a lograr tan honroso puesto de ser el próximo gobernador de nuestro estado. Nos damos cuenta que aparecen escritos reflejando ideas marxistas, de la izquierda mexicana, de intereses particulares, de grupos, entre otras manifestaciones que a mi punto de vista solo han servido para que entre ellos mismos se enreden más de lo que están y a la misma militancia que no entiende sus vocablos a veces refinados, otras veces más perdidos que acertados. A mi juicio considero lo siguiente:

-Guerrero necesita un candidato del Partido de la Revolución Democrática con los suficientes elementos que permitan encuadrar los intereses que se han creado al interior de nuestro partido.

-Se requiere un candidato a gobernador que le gane al Partido Revolucionario Institucional con el suficiente margen que no permita ninguna duda del triunfo.

-Queremos un candidato que después de ganar la contienda electoral de febrero de 2005 encabece los equipos de trabajo en todo el estado para defender los derechos humanos, la desaparición del secuestro, el analfabetismo, honrado para que no se robe el dinero que tanta falta hace a las comunidades de todas las regiones del estado, un gobernante que combata el analfabetismo de manera seria y decidida, que no se quede con los porcentajes que las compañías constructoras les dan por cada obra que han de realizar en las comunidades y los centros urbanos del estado, que no sea propietario de la maquinaria y aparezca cobrando él mismo con prestanombres por el servicio prestado, que no sea cacique de ningún feudo político u organización social, pública, privada o del estado.

No se requiere pelear ni teorizarle tanto como aquellos que presumen de conocer la teoría marxista, Guerrero quiere progreso, ya basta de perturbaciones mentales que en nada han favorecido a México.

Mis compañeros se han encerrado en decidir el método de selección de candidato de nuestro partido, en todas las encuestas radiales que se han desarrollado en las diferentes estaciones de Chilpancingo, Zeferino Torreblanca Galindo tiene la preferencia muy por encima de sus contendientes internos, incluso del señor Héctor Astudillo, las encuestas que han sido publicadas en diferentes diarios colocan en similar situación al mismo ex presidente municipal de Acapulco.

Las calcomanías que traen pegadas muchos autos particulares de ciudadanos que no pertenecen al PRD en todas las ciudades y rancherías del estado, son prueba que se debe tomar en cuneta por quienes se han empecinado a encabezar un liderazgo que aún no está lo suficiente maduro y por aquellos que tienen la responsabilidad de decidir que la encuesta es el método que debe gozar de la preferencia para elegir el candidato a gobernador del PRD sin seguir dividiendo y confundiendo a la militancia del partido.

Recuerdo que en el año 2002 el proceso selectivo en el Estado fue la encuesta y  no objetaron esta determinación. ¿acaso porque les convino en Tlalchapa, Coyuca de Catalán entre otros municipios de la Costa Chica? ¿Por qué le tienen miedo a la encuesta con argumentos que sólo denotan el peligro de perder sus privilegios que han tenido desde que nació el partido el 5 de mayo de 1989?

Deberían tomar en cuenta que sus grupos al interior del PRD les han dado más de lo que merecen, cuéntese las diputaciones plurinominales, triunfos de diputados de dudosa credibilidad, estatus y distinciones que jamás en su vida soñaron tener y que hoy gracias a los arreglos de élite al interior del partido les ha permitido vivir con suficiente holgura.

Es tiempo de decidir de manera acertada para que en realidad se cumpla aquella frase que muchos coreamos con entusiasmo y decisión en el año 2002 “Levantemos Guerrero”; la encuesta permitirá que el partido no sólo esté cercano a la gente, sino también que la gente esté cercana al partido y sustituya a los intereses de las corrientes que no le han dejado nada a los que verdaderamente somos del PRD, Zeferino debe ser el próximo gobernador de nuestro estado de Guerrero.

 Atentamente
MC José Luis Ramírez Mendoza
Zirándaro, Guerrero

468 ad