Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Una encuesta espejo, no vinculatoria a la decisión, dice el oficio que molestó a Chavarría

 Ezequiel Flores ContrerasChilpancingo

El documento que causó molestia al precandidato del PRD a gobernador, Armando Chavarría Barrera, “acordado” por las dirigencias estatal y nacional el 4 de junio, en la ciudad de México, refiere que se promoverá la aplicación de una encuesta espejo, no vinculatoria a la decisión de la candidatura, como herramienta para impulsar el acuerdo político entre los cuatro aspirantes.

Indica que los precandidatos determinarán el nombre de las empresas que aplicarán la encuesta y la metodología, así como ratificarán la corresponsabilidad del Comité Ejecutivo Nacional y estatal en las definiciones políticas del proceso electoral de Guerrero.

Chavarría Barrera ayer, por medio de El Sur, expresó su inconformidad por el documento y rechazó el acuerdo de aplicar una encuesta indicativa en Guerrero, al grado de cancelar su asistencia a la reunión que tendrían nuevamente en la ciudad de México los cuatro aspirantes con la dirigencia nacional.

En el tercer punto del documento, firmado por el secretario general del CEN del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, informa que este domingo está convocado el pleno del Consejo Estatal, donde se anunció que se emitirá la convocatoria para la selección del candidato a gobernador.

Se determinó hacer un llamado a los partidos políticos aliados en Guerrero para que “respeten” las decisiones internas del PRD, y “maniatar al CEN” para que defina la integración de la Comisión Especial para Guerrero.

Dicha comisión estará encargada, en coordinación con la que se conformó a nivel estatal, de dar seguimiento a las resoluciones.

468 ad