Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sin aparecer, el responsable de la tala de manglar en Coyuca de Benítez

 Raquel Santiago Maganda  

A la supervisión a la zona del manglar de la ribera de la laguna de Coyuca de Benítez no se presentó José Guadalupe Uribe, propietario del predio, quien abrió una brecha y taló tres hectáreas de árboles de manglar de las especies candelilla, bobo y botoncillo, todas en peligro de extinción.

Tras notificar a la autoridad ejidal de El Embarcadero, José Luis Balanzar Flores, los inspectores de la Profepa supervisaron ayer la zona talada en el sitio Las Glorias, pero todavía las autoridades no han tenido contacto directo con el propietario José Guadalupe Uribe, de quien se sabe es un empresario originario de la ciudad de México y que tiene varios centros nocturnos.

Hasta ayer en la tarde, todavía no llegaba el reporte de los inspectores de la Profepa, e incluso hubo hermetismo por parte de los supervisores federales para proporcionar la información.

Sólo confirmaron que la clausura temporal ha sido respetada, y que no se han retirado los sellos colocados el lunes, tras la denuncia de tala interpuesta por el Club Ecológico y de Desarrollo Social de Coyuca de Benítez.

468 ad